Colonia Noticias

Rusia sigue «en casa» y Croacia envió a los daneses de regreso

EN UN MUNDIAL «RARO» – MEDIANO, LOS DE PUTIN SIGUEN JUGANDO – Se acabó el Mundial para España. Cayó en la tanda de penales, tras empatar 1 -1 ante Rusia en otro partido discretísimo. Los fallos de Koke y Aspas acabaron con el sueño mundialista, mientras que los rusos no fallaron.

Hierro hizo cambios en el once y trató de sacudir al equipo -que estaría pensando Don Fernando para dejar fuera a Iniesta- perdió fútbol. Su posesión estéril, porque sobre el marco ruso, cero peligro.

El primer gol del partido llegó ràpido y todo hacía suponer que sería un paseo español. Sergio Ramos estorbó al central Ignasevich, y éste que se marcó en propia puerta. España tocaba y tocaba, pero sin profundidad. Isco era el único que destacaba. Y Rusia, con muy poquito se fue acercando y fue creyendo que por ahi…quien sabe.

Consiguió forzar un par de saques de esquina y un par de llegadas tímidas hasta que Piqué cometió un penal tan claro como absurdo.

Dzyuba ya al filo del descanso «canjeó penal por gol». Con muy poco, Rusia había logrado igualar el partido. En el 66¨ Hierro rectificó y dio entrada a Andrés Iniesta por un Silva «deprimente»; pero no alcanzó.

Ramos reclamó un penal casi al final -que si Ud ve el que le cobraron a Mascherano ante Nigeria, este fue igual- y el árbitro lo consultó, pero esta vez el VAR le dió «luz verde» a Rusia y no ayudó.

No hubo manera de quebrar el 1-1 y la eliminatoria se resolvió desde el punto penal. Y allí los muchachos de Putin fueron más certeros.

CROACIA DE «LAS MANOS» DE SUBASIC LLEGA A CUARTOS

El esperado duelo entre Luka Mordric y Christian Eriksen decepcionó un tanto, aunque el del Madrid, se acabó imponiendo, incluso fallando un penal en el final de la prórroga, si bien corrigió su error; en una serie en la que el crack del Tottenham sí, falló.

El gol más rápido en Rusia 2018.

El partido arrancó con dos goles antes del minuto 5 de juego. El 0-1 fue el más rápido de este Mundial ya que llegó a los 58 segundos cuando Knudsen lanzó un saque de banda al área y el central Martin Jörgensen aprovechó el entrevero para marcar con un disparo que el meta Danijel Subasic tapó en primera instancia, pero no pudo evitar acabara en la red.

Croacia reaccionó de inmediato. Otra acción confusa, un despeje de Henrik Dalsgaard rebotó en su compañero Andreas Christensen y el balón le cayó a Mario Mandzukic, quien no desaprovechó el regalo, iban 4’.

Un comienzo muy loco, pero quedó allí. Ambos trataron de buscar para no ir a la definicion desde los once metros, pero fue en vano. Modrick pudo desequilibrar ya casi en el límite del tiempo pero no pudo ser- Fue final 1- 1.

El croata tuvo revancha en el último lanzamiento. Rakitic no falló y prolongó el sueño de Croacia de repetir su mejor clasificación en un Mundial, el tercer lugar de 1998 o subir algún escalón más en el podio.