Santiago Urrutia, el piloto de Colonia Miguelete – Colonia tuvo un sábado y domingo para el mejor recuerdo.
Consiguió un segundo puesto en la carrera del sábado y una notable victoria en la jornada de domingo. Sin dudas para Urrutia que mecánicamente «la viene peleando» desde atrás -como se dice en la jerga- un motivo más de aliento y un aliciente que confirma sus excepcionales condiciones; para pelearle palmo a palmo a los chicos del equipo de Andretti; Herta y Pato O´Ward. Esta vez el comportamiento de su auto estuvo a la altura y Santiago no dejó pasar la oportunidad.
Desde la pasada carrera en Indianápolis que el coloniense no había podido presentarles una carrera de igual aigual a los que hoy lo superan en la tabla del campeonato.
El sábado Urrutia volvió a brillar, tras quedar muy atrás en la largada,recuperándose y llegando segundo, casi, casi para ganar.
La notable perfomance del gurí de Miguelete desató los aplausos del público en reconocimiento a la carrera realizada, con orden, sagacidad, y gran capacidad.
El domingo, fue otro paisaje. Derrotó en las series de clasificación a «los Andretti» y consiguió su primera «pole – posición» del año.
Largó adelante y terminó adelante; superando a Patricio O’ Ward venciendolo de punta a punta.
Quedan cinco carreras y sin dudas el campeonato para Urrutia es «una quimera»; sigue estando comnplicado, por lo antes mencionado, pero si su equipo le presenta un auto acorde, todavía puede soñar.
Lo importante es que Santiago se rencontró con el triunfo el fin de semana, se llenó de alegría; llenó de alegría a los suyos y es un envión importantísimo para seguir creciendo e ir por más. Salud Santiago Urrutia y Equipo!!!