Colonia Noticias

Artesano, fue superior y ganó bien como visita

EL ROJO QUIERE DAR LUCHA HASTA EL FINAL – Demoró 15′ para acomodarse en el terreno de juego; donde el partido se mostró equilibrado. Incluso en ese lapso Valdense tuvo la más clara y tal vez la única del partido cuando Gerónimo Gastán llegó al fondo por derecha, la pone notable al medio y el «Nacho-Gol» Arretche se lo pierde de manera increíble.

Fuerón 15′. El «Rafa» Bardallo se hizo impasable y desactivó en el momento justo lo poco que intentaba el albiceleste; Sebastián Fernández se comenzó a adueñar del anillo central; «El Chamaquito» Rossi comenzó a aparecer para generar algo diferente y la movilidad de Méndez y el empuje de García arriba, ponían en apuros al fondo del Atlético, donde Celhay con su experiencia era el más sólido.

La figura del partido: Sebastián Rossi
Sin mucho fútbol pero con más orden y pasando a posicionarse en campo del local; Artesano se comenzó a arrimar al arco de Buffa, y pasaditos los 20′, en una pelota que cruza toda el área -mirada por todos- que no encuentra ningún defensor albiceleste para el rechazo; sí encontró al goleador de Artesano, Nicolás Garcia solo; con todo el arco a disposición, y éste que pone el 1 – 0. Valdense no generaba, sin aparecer Quiroga; bien controlado Arretche, insinuaba más la visita para llegar al segundo que el «anfitrión» para alcanzar la igualdad.

Finalmente se fueron al descanso con ventaja mínima para los dirigidos por Perera.

SEGUNDO CAPITULO DONDE LA VENTAJA PUDO SER MAYOR

El trámite de la segunda mitad marcó una diferencia mayor para la visita. Ingresa Maxi Medina -quien arranca bien-; para nosotros el cambio no era por Gastán, Valdense perdió un «desagote por derecha» y al no aparecer Quiroga; se quedó sin receptor alguno de la primera pelota en largo -había funcionado con el juvenil- y Artesano se adueñó del juego.

Valdense no lastimaba, no tenía profundidad, Bardallo – Acarino «copaban la banca» y se empezó a soltar Ricca por derecha con el respaldo de Vila, Perera fue un buen socio para Rossi y el juego estaba controlado. Nicolás García tuvo para aumentar, pero marró de manera poco creíble «un penal con pelota picando». Sobre los 27′ Artesano que va de nuevo, balón puesto al área, el rechazo defensivo que le cae en el zapato zurdo a Sebastián Rossi; latigazo del «Chamaquito» y el balón que se incrusta sobre el caño zurdo de Buffa. Golazo, 2 – 0, y premio a la actitud de ir siempre a buscar.

Faltaban poco más de 15′ y era la bajada del telón, pues no se vislumbraba la reacción del local, ni tampoco el fútbol como para revertir la historia. Y así fue. Aún más. Llegó la hora del «Joaco» Buffa, el arquero local primero tapa un penal -rematado por Leo Pérez-, a los pocos minutos gana un «mano a mano» que valía un gol; y de esa manera hizo que la diferencia fuera corta.

Fue final 2-0. Ganó bien Artesano, por orden, actitud y ser contundente a la hora de pisar el área rival; sin desplegar un gran fútbol – rodeando y «cercando» a los que no debían recibir (Quiroga – Arretche) lográndolo; y le alcanzó ante un Valdense que nunca le encontró la vuelta al partido.

Buen arbitraje de Aldacur, serio, sobrio, seguro, cerca de la jugada. Ha madurado sin dudas, ha corregido y ha evolucionado. Bueno es destacarlo en una época donde el arbitraje muchas veces está «en el ojo de la tormenta». Los asistentes Robert Cabrera – Roberto Pérez sin mayores problemas en un juego que no presentó situaciones polémicas.