El ex-presidente dijo que el aumento de la violencia «es una enfermedad grave para el país» y apuntó contra las políticas sociales centradas únicamente en el asistencialismo reconociendo que en algo se falló.
Mujica utilizó una palabra que fue «caballito de batalla» por la coalición que integra para señalar en su momento a aquellos que la utilizaron y «poner el grito en el cielo», (al señalar que hay que trabajar desde el «punto de vista represivo») lo que muestra que el anciano político ha reflexionado y también sigue aprendiendo.
«Creo que hay dos puntas del asunto. Hay que trabajar en la inteligencia desde el punto de vista represivo. Pero también hay que afinar mucho más las políticas sociales. Tal vez menos asistencialismo y mucha más promoción de la gente joven», dijo Mujica este miércoles en Desayunos Informales (Teledoce).
A su vez, en una entrevista del programa Todo Pasa (Océano FM), Mujica agregó que las políticas sociales «no han dado resultado», ya que «asistir y ayudar no equivale a convencer».
El popular «Pepe», mostró nuevamente su coherencia; al manifestar «otra cosa»; que no es la misma cosa que decía hace algún tiempo atrás.