Colonia Noticias

Artesano gritó campeón y dedicó el trofeo al cielo

EL ROJO SE QUEDÓ CON EL CLAUSURA Y UN PREMIO ESPECIAL – Artesano se quedó con el Torneo Clausura 2018; tras derrotar en el Raúl Gugelmeier a Esparta por 2-0. El partido no tuvo mucho fútbol -el más claro otra vez Rossi- Bardallo otra vez pieza clave en una línea final «afinada» donde Mauricio González fue el «solista» a destacar; Fernández bien; Vila que juega siempre de 7 para arriba y dos puntas «en formación»; Juan Rodríguez que cumplió y Maxi Méndez que siempre está, que se siempre la quiere; que tuvo chances pero no pudo concretar.

A los 21′ el «Rafa» Bardallo a la salida de un tiro de esquina va más arriba que todos en el punto penal; cabezazo, gol y 1 – 0 el rojo arriba.

A los 35′ un unipersonal de Rossi, que entre la picardía «del campito» y una pelota que lo seguía tras rebotar en algún adversario; la fue llevando, acomodando, hasta quedar de cara al marco y ponerla sobre el caño izquierdo de Altolaguirre, para poner el 2 – 0.

Era más Artesano y quería ir a por más, pero no pudo ser y así se fueron al descanso, con la sensación de que el título se quedaba en el Gugelmeier. LA FIGURA DEL PARTIDO: Mauricio González

A LA OBRA LE SOBRÓ EL SEGUNDO CAPÍTULO

Le sobraron los segundos 45´al partido. Artesano , controló los tiempos, se paró bien y entró dispuesto a dejar correr el reloj. Esparta a pesar de estar abajo en el marcador intentó, y pudo haber merecido algo más si hubiera estado más atento a la hora de definir; para aprovechar alguna chance generada a instancias de algún «yerro » individual en el fondo que pudo costar caro. Buen trabajo de Matías Bentancor en el fondo albinegro – entró muy bien Garciullo – Matías Calistro jugó un partidazo – rindió aún más cuando pasó a la mitad – y en la media-cancha le coparon la banca, y no pudieron ni controlar ,ni generar para los de arriba – Castro – Charly Bentancour – ( sobre todo éste último técnicamente bueno ) que de cualquier manera cuando les llegó algún pelotazo fueron, tratando de inquietar pero siendo absorbidos por una defensa experiente, fuerte y con absoluta superioridad numérica siempre.

Ganó bien el equipo de Artesano; se queda con el «mejor premio » que le podía dar esta segunda mitad del año – el trofeo que lleva el nombre de Waldemar Vila -; se mete en la definición de la temporada; y será ante el otro grande de la Liga; Nacional. Deberá meter «doblete » si quiera cerrar con festejos esta remontada que lo llevó a estar en la definición; si gana el tricolor, el viejo » Copa Liga » será bolso.

Hoy es hora de disfrute rojo…a los campeones , SALUD !!!