UN JUSTO MONARCA, SUPERIOR EN LOS 90′ – Y MEJOR APLICANDO EL CÓDIGO
Nacional es el campeón de la Liga Helvética tras ganarle -en su estadio- a Artesano en definición por penales y no darle chance a otro partido.
Fue superior el elenco de Jourdan, quién se plantó en terreno rojo, y en los primeros 25′ fue quien insinuó, quiso e inquietó sobre todo con Bombi cada vez que lo ponían en acción. Nacional salió con Herrera – Pérez invertidos en cancha y le costó pararse, «agarrarle la onda» al elenco de Perera. Bardallo sacaba todo, Begle complicado con Bombi, y en la mitad Fernández era desbordado por un Fabricio González que volvió a su nivel.
Con ese panorama Artesano no generaba, ni llegaba, recién a los 40′ tuvo la más clara tal vez; una linda jugada por izquierda, habilitación para Juan Rodríguez -el mejor de la visita- queda de cara al gol y San Martín que pasa llave, notable, para mantener el 0-0.
De los 25′ a los 35′ el partido entró en una «meseta», y en los últimos 10′, las escaramuzas, las protestas hicieron que el tiempo se fuera -salvo la jugada aislada que mencionamos- sin ventaja para ningún lado.
NACIONAL ENTRÓ DESPIERTO
Arranque del complemento con dos avisos claros en los primeros 5′ del tricolor, pero la mala definición alba dejaba con vida a Artesano.
Nacional se mostraba sólido en la línea final, y los rojos parecían no tener peso , ni armas para lastimar. Bien controlados los juveniles, absorbidos por la experiencia de Leandro Alfonso – Gastán – el muy buen partido de De Olivera – Méndez – ; sólo el empuje de Camilo Vila, pero no alcanzaba.
Del otro lado Nacional le agrandó la cancha, mandando a Suárez y Cabrera, buena circulación en la mitad González – M. Daghero – Herrera ; y generaban para Bombi, para L. De Olivera; y si no cayó el gol fue porque Marcelo Bentancour se hizo enorme, sobre todo en un mano a mano que le gana a Bombi, que valía un gol. Fue más Nacional en cancha, física y futbolísticamente, más maduro, pero no pudo quebrar la resistencia del rival; y el juego se encaminó inexorablemente hacia la definición desde el punto penal.
Nacional aplicó con más certeza el Código, y tras una dramática definición, pudo Artesano adelantarse cuando Nacional erra el cuarto pero también falló; y la serie se va 4-4.En el «mata – mata»; gol tricolor y San Martín que se pone el traje de «héroe», volcándose sobre el caño derecho, para abrazar el balón, y la Copa «Aníbal Ríos» para «el bolso».
LA TERNA ARBITRAL: Óscar Pereira: cumplió – Asistentes: Miguel Velazco – Walter Bermúdez sin problemas.
Justo Campeón, ante un digno rival que hoy se vio superado por un Nacional, que «pegó el primero», definitivo; y no le dió vida a su eterno rival. SALUD CAMPEÓN 2018!
Nota: tuvimos que sortear enormes problemas técnicos qué no nos permitieron desarrollar la tarea como hubiéramos querido y planificado. Por lo que nobleza obliga, decirlo, y pedir las disculpas del caso.
A Pablo Cribari – Ricardo Rodríguez mil gracias por brindarnos el material – fotos para poder brindarle el Homenaje merecido a los campeones. GRACIAS
Se corto mucho si. pero es valida la intención de estar ya que muchos fuimos los que seguimos las alternativas de esa gran final….ya mejoraran los técnico pues lo que es lo espiritual están muy bien en este trabajo de las narraciones deportivas.Salu!!!