¡BASTA!: los que generan disturbios en un espectáculo deportivo nunca más

A continuación exponemos un Comunicado que llegó a nuestra Mesa de Redacción -otro más y van…- los cuales creemos debería dejar de ser y pasar a HACER, de manera conjunta con aquellos que les quepan las generales de la Ley. Porque llega un momento que la gente se hastía de Comunicados; pero nunca ve soluciones, y como dice el tango… «la historia vuelve a repetirse» y los muchachos o secuaces de siempre siguen participando, Y SEGUIMOS «CASTIGANDO» con suspensiones o medidas de reflexión a los verdaderos deportistas.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

FEDERACION DEPARTAMENTAL de FUTBOL de COLONIA

CONSEJO DEPARTAMENTAL JUVENIL

COMUNICADO

16 de octubre de 2018

Campeonatos Dptal. de FORMATIVAS
Sres. Clubes participantes

Por medio del presente, el Consejo Dptal. Juvenil quiere expresar su profunda preocupación por algunos incidentes que han ocurrido en la pasada jornada en ocasión del Campeonato Dptal. de Clubes categoría Sub 17, los que se suman a otros que ya habían ocurrido en este mismo torneo, en donde sucedieron hechos que nada tienen que ver con el deporte y la sana competencia, mas teniendo en cuenta que se trata de una categoría formativa.

Por tal motivo, este Consejo ha decidido SUSPENDER la disputa de las próximas fechas de categorías Sub 14 y Sub 17 (fechas 3 y 10 respectivamente), para informarse más sobre los hechos acontecidos, y conjuntamente con las instituciones involucradas intentar buscar una solución a estos tipos de comportamientos que tanto mal le hacen al futbol.

Cabe destacar que de continuar con estas conductas, este Consejo, junto con la Mesa Ejecutiva de la Federación y el Tribunal de Penas, se encargarán de aplicar las penas máximas posibles para los responsables, las cuales podrían llegar incluso a la descalificación de equipos del torneo e inhabilitación para años próximos.

De alguna manera debemos entender que esto debería ser una competencia deportiva sana, donde siempre habrá ganadores y perdedores, pero cuyo principal objetivo es la formación de los jóvenes como personas, y el inculcarle valores como el respeto y la tolerancia, que justamente son los que nos ayudarán a asimilar las derrotas y a disfrutar de las victorias.

En la medida en que cada uno de los involucrados revise y corrija sus conductas, se podrá comenzar, lentamente, a transitar un camino alejado de la violencia y mas cercano al disfrute del hermoso espectáculo deportivo que debería ser poder ver a nuestros jóvenes jugar a la pelota.

Desde nuestra posición, rogamos a todos los involucrados en estos torneos, jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, padres, y público en general, a tomar conciencia y reflexionar respecto a las situaciones de violencia que se generan en los campos deportivos, que no traen mas que tristeza y dolor, y que muchas veces echan por tierra el enorme esfuerzo que muchas otras personas hacen día a día, para que nuestros jóvenes tengan en una cancha de futbol un lugar de encuentro sano, respetuoso, y la posibilidad de hacer lo que mas les gusta.

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.