Colonia Noticias

Bolsonaro: un cachetazo a la izquierda o a los «Bolsona… ZOS»

Por Dante Hernani

OPINION – Los uruguayos somos campeones mundiales «de todo». En una época criticábamos a los argentinos pues ellos eran los «campeones morales» -en fútbol sobre todo- hasta que ganaron 2 mundiales -el fútbol es «la cultura» para el uruguayo, así estamos- y nos quedamos sin argumentos críticos. Pero… aprovechando las coyunturas políticas de los países vecinos políticamente -como al fútbol no se gana nada- aparecen los grandes «pensadores» -lamentablemente muchos de ellos políticos que hacen a nuestro gobierno- (integrantes de ambas cámaras), opinan y desprecian millones de voluntades a lo largo y ancho del mundo, «porque nosotros las sabemos todas». Porque si no tengo mal entendido; en Argentina, Brasil se votó democrátimente, o no???. Consulto. No así -también han matado gente a diestra y siniestra- en algún otros lugares donde también se han permitido todo tipo de despropósitos (sin mirar la mano). Por las dudas vio. Y también ahora veo como se habla del «miedo» a… / de los «viejos cucos»…/ahora son otros… que antes los querían imponer los de «la vieja guardia», pero que ahora sacan a flote políticos de ahora, que como capacidad de realización han demostrado serias carencias, y deficiencias; y sobre todo una gran avidez en respaldar muchas actitudes que han rozado la integridad ética y moral, e incluso «dragoneándose» y caminando de la mano con la corrupción.

Es decir… cuando éramos chicos crecimos con miedo a «un cuco», ahora grandes vemos como en la actualidad aparece en escena el otro «cuco». ¿Cuál es el verdadero? Uno es ángel, y el otro demonio? Tal vez sean los dos demonios.

Bien clarito debe quedar, y sin caretas – porque muchos en el Uruguay juegan a Halloween, sin saber siquiera el trasfondo- los corruptos no son ni de izquierda, ni derecha, son corruptos, asesinos, antidemócratas, sea el nombre que SEA.(No tienen mano, se entiende).

No entran ni deberían entrar en el espectro político. Y así como no me agradan los Trump – Bolsonaro – Macri – Maduro por citar algunos, tampoco me agradan «los puebleranos» que con un lenguaje mentiroso se acercan a la gente -subestimándola muchas veces- y a «bolsonazos» limpios les roban las ilusiones, o a través de ciertos abusos que creen que les da el poder negocian y lucran libremente con plata ajena, que; muchas veces pasa a engrosar cuentas personales.

CORRUPTOS, no son de Izquierda ni derecha, y que se termine el verso. Las ideas no tienen mano, tienen corazón. Y cuando las ideas nacen de corazones «podridos», insuflados por los grandes «Egos», carcomidos por la codicia, el afán de Poder, suceden cosas como en Brasil – Argentina (conocemos la realidad por estar al lado), pero que suceden en el mundo entero, no sólo aquí en nuestra zona periférica.

Por eso esta vez Sí, cuidemos nuestra «chacrita», opinemos menos del otro, y miremos hacia adentro. Un poco de auto-crítica a los uruguayos, no nos vendría mal. Y por sobre todas las cosas, «cuidemos el corazón»; de allí nacen las ideas.