Colonia Noticias

Peñarol lo dió vuelta «de vuelta», como en 2017 y es bi-campeón

En un clasico «despintado» de donde se lo mire – emotivo, pero con muy poco fútbol -reiterativo- con un Fedorczuck, que descontó poquito sobre todo en el alargue -si se jugaron 25´ es mucho- cobró bien un penal -no sancionó otro de Carlos Rodriguez-; con técnicos expulsados; Peñarol derrotó 2-1 a Nacional en el Centenario y se quedó con el Bi-campeonato Uruguayo 2017-2018.

Matías Zunino a los 3´ del ST; puso e primer grito de gol para Nacional, mientras que Fabricio Formiliano a los 26′ del complemento empató para el aurinegro tras cabezazo del zaguero Rodríguez en posición que se sigue reclamando en tiendas tricolores.

Así llegaron -igualados a 1- al minuto 90, lo cual marcaba que tendrían que jugar un alargue de 30´, para definir el título si ganaba Peñarol o ir a por dos finales más en caso de victoria alba.

Cuando corría el minuto 5´ del primer chico; el «Cebolla» Rodríguez, de penal -de lo poco rescatable con Gargano; junto a la seguridad que trasmite Dawson- se ajustó la cinta de capitán y «canjeó penal por gol», poniendo el tanteador definitivo para la victoria y el Bicampeonato para los aurinegros. En Nacional buen juego de Rolín, chispazos del «Chory» Castro muy solo y las ganas de Bergessio.

Un clásico que tuvo «clima» pero poco futbolísticamente. Un Peñarol que se lleva un campeonato; ante un Nacional que no lo pierde hoy; sino como el año anterior se quedó «sin aire» finalizando el año; dejando puntos increíbles. Celebra el carbonero…un título más.