Colonia Noticias

Artesano es clase «A»: campeón Liga Mayor Divisional B y juega O.F.I.

EL ROJO HELVÉTICO CONSIGUIÓ EL TÍTULO, EL ASCENSO, Y UN LUGAR EN O.F.I. – Los dirigidos por William Perera se coronaron campeones departamentales tras derrotar a Pompeya de Tarariras en el juego de vuelta desde el punto penal. En los 90´fue empate al igual que en el primer partido 0 – 0.

Luego de 45´ que seguramente no quedarán en el recuerdo – donde la visita insinuó un poquito más que el elenco rojo – Artesano no llegó al arco rival en ese tramo; todos esperaban » algo más » en el segunda mitad.

LA FIGURA DE LA FINAL: Camilo Vila

CAPITULO II: UN POCO MÁS DE EMOCIÓN PERO DE FÚTBOL POCO

El segundo tiempo fue diferente; ambos sabían que si querían evitar » el trance » de los penales debían poner un poquito más. Y pusieron.

Pusieron más actitud, ganas, el querer llevárselo en los 90´ y eso le dió emotividad al juego, no mas nivel. Y fue Pompeya quien con un buen trabajo de los medios y buscando sobre todo a Pagua que complicó al fondo rojo, llegó con chances -en el tramo de los primeros 25´ del complemento- sobre el arco de Marcelo Bentancour que vió como el caño izquierdo por tres veces -le dió una mano tremenda- evitando su caída. Hasta allÍ Artesano había tenido sólo un enorme zapatazo de Camilo Vila bien resuelto por el meta albi-verde y poco más.

Sobre la media hora del tramo final el ingreso de Andrés Medina le dió otra explosión por derecha generando superioridad numérica por esa zona, entró el Facu Salomón; y el local empezó a empujar y aunque no con mucho orden llegó. La más clara la tuvo en los pies de Nicolás García después de un notable «unipersonal» de Medina que lo dejó de cara al gol, pero el delantero falló de manera increíble. El 0-0 parecía inamovible y lo fue.

En líneas generales, Pompeya mostró orden y tal vez más argumentos futbolísticos que el campeón, pero le faltó contundencia en la «zona roja»; ahí donde se definen los partidos.

El campeón, un equipo maduro, a pesar de contar con elementos jóvenes; lo equilibró con jugadores de «mucha carpeta» Bentancour de notable 2018; Bardallo – Rica – Vila – Acarino; y en definitiva se quedó con el Torneo Departamental Divisional B desde el punto penal.

A los directivos, Cuerpo técnico, parcialidad roja, jugadores; a todos las felicitaciones desde las páginas de COLONIA NOTICIAS. SALUD CAMPEÓN!