PREMIO SATO: JULIO «TOTÉ» NAVILIAT – El “Premio SATO” (Servicio a través de la Ocupación); instaurado por el Rotary Club Colonia Suiza, es entregado año a año a la persona destacada por su actividad, aplicación a la misma y con repercusión en el ámbito socio-cultural; reflejando la persona reconocida valores, normas y hábitos que denotan un alto contenido ético y moral; respecto a su profesión y para con la sociedad.
Este año el premio fue para el Prof. de Educación Física Julio Naviliat Méndez, por su labor vinculada al plano deportivo, en la ciudad helvética.
Merecido reconocimiento a un hombre dedicado a su labor como docente; al servicio, buscando siempre objetivos que van más allá de su función primordial; en bien de la comunidad toda.
Julio «Toté» Naviliat refleja; llevando a la la practica en el día a día el lema Rotario; “Dar de sí, antes de pensar en sí”.
Julio es hijo de Néstor «El Chuby» y Blanca, nacido en 1958; con una enorme pasión por el deporte. Jugó al fútbol y al basquetbol donde fue figura en su Plaza y destacado en los viejos nacionales de selecciones; en una época dorada junto a otros grandes del baloncesto como «Fefo» Ruiz; Juan A. Blanc, Álvaro Belén entre otros.
Radicado en Nueva Helvecia desde 1982; tiene tres hijas María Emilia; Lucía y Florencia y ya tres nietos; Lorenzo, Bautista y Salvador.
Ha llevado adelante y lleva innumerables proyectos así como ideas que se han ido plasmando en el quehacer diario desde la Plaza de Deportes; con apertura hacia distintos lugares basadas en la actividad deportiva y el trabajo mancomunado de comisiones e instituciones.
Pasando por el Parque José Pedro Varela; las actividades con Cadis en la playa; el trabajo incesante para conseguir el Bus, bautizado como “Totémóvil”; podríamos contarle infinidad de actividades.
Entre otras cosas; su segunda casa siempre abierta a todos -tal el camino señalado por El profe Rosso y el gran «Cacha» – a delegaciones, deportistas de todas las disciplinas, que llegan a la ciudad a desarrollar diferentes encuentros.
Una Plaza de Deportes que con su gran grupo de trabajo ha sabido mantener y agregarle la prolijidad, los juegos, el marco, para que realmente se un espacio verde disfrutable por los deportistas y la familia.
A Julio «Toté» Naviliat …Salud! Enhorabuena «profe». Merecido lo tiene.