Colonia Noticias

Despidieron a periodista que denunció “apretones” en acto oficial en Artigas

La radio artiguense FM Viva decidió cesar al periodista Carlos Silva por haber sido vocero del reclamo que varios trabajadores de la prensa hicieron para denunciar «apretones» y malos tratos por parte de la seguridad de los jerarcas que participaron de la inauguración de la ruta 30.

Una carta firmada por varios periodistas, camarógrafos y trabajadores de los medios de Artigas señalaba que un agente de seguridad del Poder Ejecutivo «ordenó callar, insultó y amenazó» con «agredir» al periodista Carlos Silva «simplemente por querer cubrir con la labor periodística».

El texto también comenta que el militante y ex edil del Frente Amplio, Roberto Carlos Moreira, «hostigó» al periodista Augusto Negro «con el mástil de su bandera partidaria contra su cámara fotográfica».

En los últimos días, la radio anunció que el espacio radial conducido por Silva en FM Viva dejaría de salir al aire. Consultado por Montevideo Portal, Silva aseguró que el fin del noticiero que conducía está ligado a su participación en el reclamo.

«La inauguración de la Ruta 30 fue el lunes 26 y yo fui convocado por las autoridades de la radio el viernes 30», dijo el periodista. «Me dijeron que no estaban conformes con mi actitud de haber firmado la carta y ser vocero del reclamo», transmitió Silva.

En esa instancia le comunicaron que su espacio radial dejaría de emitirse por tiempo indeterminado.

Silva dijo que la decisión le sorprendió porque «no era la línea de la radio, en la que nunca me habían dicho ‘andá por acá o por allá'». El periodista aclaró que nunca tuvo demasiado contacto con las autoridades de la radio y que desconoce si existía alguna vinculación política de la emisora.

El periodista cuestionó la falta de respaldo de la radio, considerando que asistió a la inauguración de la Ruta 30, donde se produjo el episodio, estrictamente para cumplir tareas para la emisora. «No es que fui por mi cuenta y pueden cuestionarme que vinculé a la radio. Fue a trabajar para la radio y si no hubiera sido por eso no iba», explicó.

Silva destacó el apoyo que recibió de los demás periodistas artiguenses y se mostró sorprendido por la repercusión de la noticia en medios de todo el país.

Iinforme: saltoaldía.com