La autopsia confirmó que fue un homicidio. La Justicia pidió captura y cierre de fronteras para Manuel Alejandro Malvarez Araújo.
Tras el examen médico forense se confirmó que la muerte de Mercedes San Juan, de 54 años, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en una finca en el paraje Las Cañitas de Durazno, fue producida por impactos de arma de fuego, lo que podría llegar a configurarse como un nuevo caso de femicidio, si así lo determina la Justicia.
El principal sospechoso y sobre el que se emitió una requisitoria nacional con cierre de fronteras sería su pareja – Manuel Alejandro Malvarez Araújo- quien viene siendo intensamente buscado por estas horas.
La Justicia de Durazno -Juzgado Letrado de 1er turno- dispuso orden de captura con cierre de fronteras para el indagado Manuel Alejandro Malvarez Araujo, de 45 años de edad, autorizando la difusión de su fotografía a efectos de solicitar la colaboración de la población aportando datos que permitan dar con su paradero, a los servicios 9-1-1 ó 0800 5000, bajo absoluta reserva.
Fuentes: Unicom. Jefatura de Policía de Durazno. División Políticas de Género del MI