Resultados dispares lograron loe equipos de la Liga Helvética en los primeros cruces -partidos de ida- por las semifinales del Torneo Liga Mayor; sin dudas el más trascendente que tienen los equipos colonienses para disputar.
Por la DIVISIONAL A, el Nacional del «Kello» Jourdán viajó a Colonia para enfrentarse al buen equipo de Juventud -lo ganaba 1 a 0- pero finalmente el local lo igualó, dejando la llave abierta, definiéndose la misma el próximo sábado en el Estadio tricolor. Fue empate 1-1 y de ganar el tricolor, va por el «pentacampeonato». En el otro juego Rosario Atlético venció a Santa emilia por 4-2.
Por la DIVISIONAL B, Artesano visito tierras lacacinas y se trajo una victoria que lo pone a las puertas del ascenso y de meterse en la final del torneo. Ganó 1-0 y define en su casa, en el Raul Gugelmeier, donde irá por sellar el boleto para el partido decisivo.
En el Celestino Geymonat en emotivo encuentro, la visita -Pompeya-; se llevó 3 puntos importantísimos tras vencer al albiceleste por 3-2 y obligar así a Valdense a ir a dar vuelta la serie en Tarariras.