OPINIÓN – Les encanta caminar en la oscuridad, a la sombra o entre dos luces. En ese marco se mueven muchas de las O internacionales, muchas ONG a nivel mundial, muchos colectivos a lo cuales hay que respetar sus expresiones; pero no respetan expresiones diferentes -una cosa es respetar, convivir socialmente; otra tener que decir a todo que sí- y no por eso se es retrogrado, conservador, etc…etc… si no que tal vez y tan simple, sea seguir el camino Correcto; entonces, respeto de todos lados. Que cuesta seguirlo, claro que sí -quien no se ha desviado- no ha errado…todos; ¿Tú no? …. Esto no significa que por no poder mantenerme en el camino -debo intentarlo- tenga que aceptar ir por las «sendas nuevas» o «caminos vecinales» que se inventan (crean a diario) para transitar -los cuales puedo respetar, sin discriminación alguna pero no compartir- y mantenerme firme en mi posición que también debe ser respetada; y no por eso ser «retrograda»; anticuada, conservadora.
Pregunto ¿quién tiene la capacidad para discernir…? entre lo que se dice retrógrado – conservador o tal vez respeto a los valores morales que son «inmutables» y lo que se dice son logros – ganancias de estos tiempos, avances, etc… pues cuando se habla de avances; está claro que uno puede avanzar sobre un terreno firme, limpio, despejado o…avanzar rumbo a un precipicio.
Hay que pensar, ver. Estar atentos… avanzamos si; pero ¿hacia dónde?. A muchos les «rechina los dientes» que alguien diga que hay un Manual que Dios dejó establecido para que si el hombre -los hombres- fuéramos más inteligentes y nos atreviéramos a tomarlo, todo sería bien diferente y ¿por qué entonces enjuiciarlos?. Creo que el hombre no inventa nada, lo que sucede hoy ya fue -Sodoma y Gomorra, Judas, guerras políticas, enfrentamientos, sectas, corrupción- seguramente hoy salen más en la tele y las redes sociales, sirven para repicar y dar al público en general los acontecimientos que suceden a diario, algunos lamentablemente naturalizados. Nada es nuevo bajo el sol; las O internacionales siempre existieron, los reinos, los imperios, las sectas, aquellos que quieren manejar las masas -aquí abajo- siempre existieron; un símil del presente. Nadie inventa nada.
Perooooo…parece ser que los cristianos -no parece, es así, siempre fue así, y será; porque está escrito en el Manual- son un poco los culpables, o responsables de los cambios a nivel político -y esto a nivel mundial- y hay que perseguirlos o señalarlos una vez más. Si leen el Manual, hubo un tal José -cristiano era- que llegó políticamente a manejar una situación para los genios de la época inmanejable -incluso para el Faraón- situaciones que se repiten hoy…entonces ¿cuál es el problema? Agarrar el manual, acercarte a la Luz.
Siempre es más fácil «echarle la culpa al otro», antes que hacerse cargo de errores propios, incapacidad, ineficiencia, falta de cultura, hipocresía….y si te hablan de «andar en la LUZ; si te hablan de acercarte un poquito al manual; «te rechina los dientes», te «prendes fuego por dentro»…sabes ¿por qué?, pues te encanta andar a la sombra, entre dos luces o en la oscuridad.
La Luz seguro que cuánto más te acerques dejará en evidencia «tus manchas», lo mugroso de tus ropas, «lo sucio de tu interior». Tan simple como eso. Para mucha gente y ni que hablar los que «ambicionan el Poder», funcionan mejor «los negocios» que se hacen en «sendas inventadas» o «caminos vecinales»; hay «negocios» que no se podrían hacer en un «camino bien iluminado». Te quieren, nos quieren hacer creer que la religión en la política pone en riesgo los Derechos Humanos en Latinoamérica. Dejáme decirte en primer lugar una cosa: RELIGIÓN signfica R-ligarse con DIOS, simple, no lo que «los profetas del desastre» te quieren hacer creer, así de simple. JESÚS el Camino para re-ligarte; es AMOR, verdadero AMOR, no el que brinda o supone es; el hombre. Y en el corazón de Jesús hay lugar para todos, entonces no tengas temor; un cristiano verdadero -convertido, nacido de nuevo- «no un cristino» – seguro no va a dañarte, a señalarte, a condenarte.
Te quieren hacer creer, nos quieren hacer creer; que el ingreso y avance continuo de los cristianos evangélicos neopentecostales en la política está poniendo en riesgo la agenda de derechos humanos conquistada por los sectores progresistas en los distintos países latinoamericanos.
Te quieren hacer creer que; … «el rezago en estos derechos en algunas naciones del continente coincide con la fuerte entrada de los evangélicos al poder».
Te quieren hacer creer que…“Existe un gran riesgo en el avance de los neopentecostales; como ellos creen que están luchando por la derrota del mal, cualquier oposición va a ser percibida por ellos como una señal demoníaca”, dijo a la agencia Sputnik el doctor en antropología y profesor de la UDELAR, Nicolás Guigou.
Te quieren hacer creer;… y tú puedes creer lo que tu quieras, precisamente, pues Dios te da la libertad de escoger; pero cuidado; no te equivoques a la hora de juzgar, pues tal vez no tienes esa capacidad. Y déjame decirte algo más; que no te hagan creer cualquier cosa. Los «iluminados de este mundo» no inventan nada. Simplemente reciclan.