Sobre el mediodía de hoy Bomberos de Durazno trabajaron en el rescate de 11 personas que quedaron aisladas cerca de paraje Los Molles. Las intensas lluvias en esa zona del país totalizaron 181 milímetros y sorprendieron a un grupo de personas que acampabanen el lugar.
Debieron abandonar sus pertenencias y el vehículo en el que habían llegado al lugar.
A primeras horas de esta mañana, se había solicitado la asistencia de la Fuerza Aérea para acceder al lugar, algo que finalmente se descartó, según confirmó a radio Monte Carlo, la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.
En tanto, la localidad de Peralta en Tacuarembó registró el mayor nivel de precipitaciones a nivel nacional en la últimas horas.
Según informó el Inumer, en esa zona del país se registraron 192 milímetros.
En Achar, departamento de Tacuarembó, las intensas lluvias que totalizaron 172 milímetros generaron inundaciones en algunas viviendas del pueblo por lo que debió intervenir la Junta Local.
A pesar de ello, no se debió evacuar a ninguna persona, aseguró el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.
En el departamento de Florida de continuar lloviendo podría agravarse la situación ya que las precipitaciones generaron hasta el momento una situación de emergencia en caminos rurales y calles de la capital departamental.
A pesar de ello, no hubo necesidad de realizar evacuaciones informó el responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, Cono Arrúa.
De continuar lloviendo la caminería se vería muy afectada, advirtió Arrúa, quien aclaró que el Río Santa Lucía por el momento está estable.
En Montevideo, la intensas lluvias provocaron la saturación de bocas de tormenta y una cantidad significativa de accidentes de tránsito.
Las dificultades en la recolección de residuos tras el conflicto con Adeom generaron como consecuencia que se inundaran varios cruces en la capital del país.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se trabajó desde primeras horas de esta mañana para atender esta situación, informó a radio MonteCarlo el responsable del organismo, Jorge Cuello.