Colonia Noticias

No importa el color, ni la raza, sino que… «las vaquitas son ajenas»

“Las penas y las vaquitas, se van por la misma senda, las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas…” cantaba don Atahualpa Yupanqui con la enorme visión que tuvieron y tienen algunos grandes artistas y les falta a muchos » pobres actores políticos en nuestro país».

De cualquier manera y más allá de la información que se pueda trasmitir; en definitiva y el fondo de la cuestión; es que hoy en nuestro país algunos personajes con «ciertos galones sociales», no éticos ni morales, terminan yéndose cada uno para su casa como si nada hubiera ocurrido.

La situación generada en Rocha en torno a 13 empresarios es de público conocimiento -estamos tratando de acceder a todos los nombres- pero en definitiva y hablando mal y pronto y le toque a quien le toque; se le sigue «tomando el pelo» al ciudadano común.

Según se informa; y se ha podido saber a través de diferentes medios en las últimas horas; un total de 13 empresarios y productores rurales de Rocha y Montevideo fueron formalizados por el delito de abigeato y receptación.

Entre los implicados se encuentra Oscar Dourado, Presidente de la gremial única del taxi, quien fue imputado por receptación.

La denuncia había sido realizada por el propietario de 300 vacas preñadas quien había cedido los animales al dueño de un campo para pastoreo, encontrándo que los animales no estaban al intentar recuperarlos.

El responsable del terreno donde estaban las vacas y principal responsable de la maniobra se quitó la vida días después, según consta en la resolución judicial.

Los involucrados compraron animales denunciados a través de sus empresas ganaderas.

En la fiscalía del Chuy continúan las investigaciones.