El uruguayo padece una necrosis crónica en su cadera derecha. Acá te explicamos de qué se trata este cuadro que obligó al delantero de River a colgar los botines. La peleó. La luchó pero esa maldita lesión en su cadera derecha pudo más y Rodrigo Mora tuvo que comunicar con un inmenso dolor su retiro del fútbol presional a los 31 años.
El calvario para Morita empezó tras un superclásico contra Boca en mayo de 2017. En ese momento, el parte médico de River hablaba de una «sinovitis en su cadera derecha». Sin embargo, un mes después, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Pedro Hansing, actual médico del plantel, se había encargado de explicar clínicamente el cuadro: «Es una necrosis aséptica en al cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento. Es una situación poco común en gente joven y en deportistas de alto rendimiento. No conozco antecedentes».
LA DESPEDIDA DE RIVER A MORA
El club le agradeció al delantero uruguayo por su ciclo. «Se metió en el corazón de los hinchas. Gracias por todo y hasta siempre», escribió en las redes sociales.
YA NO PUEDO SEGUIR JUGANDO AL FÚTBOL
Rodrigo Mora anunció con mucho dolor que se retira. Lo hizo a través de su estado de Whatsapp, luego de quedar fuera de la pretemporada por su problema en la cadera. «Me hubiese gustado retirarme de otra manera… Hoy tengo que enfrentar la realidad», escribió.
Dolor. Angustia. Tristeza. En el estado de Whatsapp de Rodrigo Mora se mezcla todo eso, y mucho más. El uruguayo les comunicó este domingo por la noche a sus contactos que deja el fútbol. Lo hizo horas después de que desde River comunicaran que no sería parte de la pretemporada. «Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida», arrancó su mensaje que luego lo replicó en Instagram.
«El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera», continuó quien se resintió de la lesión de su cadera operada y en el último tiempo había quedado fuera de los planes de Gallardo.