Arrancó el hexagonal final. Los Ecuatorianos picaron al frente. URUGUAY 1 – VENEZUELA 1.
Un tiempo para cada uno. Uruguay empató 1 a 1 ante Venezuela en el comienzo del hexagonal final del Sudamericano de Chile Sub 20.
En la primera mitad el equipo celeste se vio superado por el control de la pelota y la puesta en ventaja tempranera por parte del equipo «vino tinto».
Por los pies de su número 10 Sosa , pasó el fútbol venezolano que en los primeros 45 controló mejor el balón, fue más incisivo que el conjunto celeste y dejó claras evidencias de las dificultades en el fondo del elenco dirigido por Coito, donde su arquero Rodríguez no termina de dar la seguridad necesaria y Cáceres cada vez que es encarado en el mano a mano; pierde permanentemente.
En la segunda mitad cambió el panorama Uruguay lo salió a buscar a su rival, no le dejó tantos espacios, volvió a repetir un notable trabajo Acevedo en la mitad del terreno, buen partido de Salazar, chispazos de Schapacasse y muy poquito más.
Una selección uruguaya que no muestra un gran nivel pero que seguramente en un sudamericano «chato» -como los que hace algunos años venimos viend – con poco más y algo de fortuna; seguramente pueda conseguir los objetivos que fue a buscar. Fue empate. En definitiva un tiempo para cada uno. Final justo.
GOLES : Cristian Makoun ( V) 9′ PT. – Nicolás Acevedo ( U ) 31′ ST.