EN ESTE «MUNDO PATAS ARRIBA» PARECE SER TODO VÁLIDO – Puede resultar insólita, inverosímil, y ni que hablar complaciente para aquellos que pueden hacer uso de «la opción». Pero es tal cual. Según lo informado por la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó este lunes que las familias que tenían coordinadas sus licencias en Carnaval podrán justificar la falta de sus hijos en la escuela, si se acercan a explicar la situación en el centro educativo. Hace no mucho tiempo alguien que infringió la ley y debía cumplir una pena, primero vacacionó para cumplir con la reserva anticipada tal cual pudo saberse y de conocimiento público.
Al día de hoy las autoridades de la Educación; insisten en la preocupación por el ausentismo: 50.000 niños faltan a clase por día en promedio. Buzzetti instó a crear responsabilidad en los adultos que son quienes mandan a los niños a la escuela.
Buzzetti insistió en que el déficit de maestros se mantiene, ya que egresan cada año unos 750 nuevos docentes, cuando se necesitan unos 1.000.
Además, este año se incorporan 1.580 preescolares de 3 y 4 años que fueron inscriptos en escuelas mientras se construyen 44 jardines de infantes en modalidad público privada.
Así están dadas las cosas. Luego vendrán algunos paros (que sí podrán justificarse o no), la vuelta ciclista, cuando llegue el último comenzarán a ordenarse y encaminarse las actividades, las vacaciones (merecidas por cierto, julio, setiembre) y de EDUCAR DE VERDAD; es de lo último que hablamos.
Todo muy complicado. Por un lado preocupación por la deserción y por otro «se invita» a aquelllos que están «carnavaleando» a pegarse «una rabonita» y justificarla. Difícil de entender «el reino del revés», con muchos DERECHOS reclamados y obtenidos como corresponde en muchos casos; pero cada día con menos OBLIGACIONES Y DEBERES.
Alex Hernandez