EL LÍDER DE “RENOVACIÓN CON NOVICK” CALIFICÓ COMO “oportuna” LA PROPUESTA, PERO RECLAMÓ LA RÁPIDA APROBACIÓN DE LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD OFICIAL.
A través de sus redes sociales, Fernando Carotta, líder de la Agrupación Nacional “Renovación con Novick” (Partido de la Gente) definió como “oportuna” la propuesta del pre candidato presidencial Jorge Larrañaga de analizar mecanismos para apoyar a los medios de comunicación.
No obstante Carotta reclamó la urgente aprobación del proyecto de ley sobre regulación, planificación, contratación y distribución de la publicidad oficial que ya tiene media sanción de Diputados y se encuentra ahora a estudio de la Cámara de Senadores, ámbito que precisamente integra el Dr. Larrañaga; hizo hincapié además en que aprobada dicha Ley, el 30% de la publicidad oficial se deberá asignar a los medios del interior del país. “Todo tiene un principio” dijo.
Asimismo se mostró escéptico en que la iniciativa de Larrañaga prospere, en tanto subrayó que varios de los pre candidatos presidenciales pertenecen al Frente Amplio, fuerza política que dio su voto a la Ley 18.083 (por la cual, entre otras medidas, se derogaron las exoneraciones tributaria que ahora propone el líder blanco).
“Para elegir al próximo gobierno no solo se vota con las manos, es importante la memoria”, señaló Carotta.