Colonia Noticias

Uruguay ganó 1 – 0 y se perfila bien

LA CELESTE CON MEJORAS EN EL COLECTIVO HACE PUNTA – Primeros 45 minutos bien parejitos donde no hubo demasiado diferencias con la tendencia del equipo ecuatoriano a tener la pelota donde el peaje obligado es la zurda de su número 10 Rezabala, quién es el generador del fútbol del conjunto amarillo, otra vez buen partido de Alvarado y la movilidad para complicar arriba de Plata por su velocidad, tratando de culminar por el medio con Campana un centro-delantero que va muy bien de arriba.

En el equipo celeste Acevedo como pistón en el medio a veces demasiado solo ante la característica de juego Ecuador, mejoró Cáceres en el fondo, buen comienzo de Chacón, Ancheta que ingresó por Busquets y demostró que está para jugar, y después lo de siempre de mitad de cancha hacia adelante buscando el desequilibrio de Schapacasse, y las ganas de un Batista por momentos solitario. A los 34′ el boliviano Vargas no cobra un claro penal en favor de Ecuador -qué le daba la posibilidad de ponerse en ventaja- y la primera parte termina como arrancaron, 0-0.

2° 45′ CAMBIÓ EL PANORAMA

Uruguay se paró desde el arranque en terreno ecuatoriano, le quitó espacios, y superó al equipo amarillo en los 15′ iniciales, llegando por fuera y por el centro, tal es así que una de esas llegadas Schapacasse se mete en el área -sobre el cuarto de hora- lo derriban en el área, penal; y Batista que lo canjea por gol. Los celestes que se acomodan en cancha, Zanabria que gravita más acompañando a Acevedo, una defensa que mostró mayor seguridad respecto a juegos anteriores en general, soportando bien la búsqueda búsqueda ecuatoriana, para llegar al final con una victoria que lo posiciona en inmejorables condiciones para afrontar los próximos juegos. Recién arrancó el hexagonal, falta mucho, pero ganar era impostergable, y se ganó.

La Celeste volverá a jugar el próximo lunes 4 ante Brasil en el mismo estadio, desde las 17:30 hs.

Ezequiel Busquets sufrió traumatismo directo sobre cara lateral de rodilla y tercio proximal de pierna izquierda, siendo sustituido por Ancheta, de buen rendimiento.