Colonia Noticias

Colonia y una nueva final: «de las manos» de Pablo Tourn

Colonia lo fue a buscar a Pando y lo consiguió. Salió con actitud y en los primeros 15 minutos, tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Primero Tolosa, luego Bombi pero no pudo ser. A partir de los 20′ niveló la selección de Canelones del Este -el resultado no cambia el concepto que tenemos de este equipo- nada del «otro mundo» para el nivel de Copa de Selecciones -lo mencionamos en anteriores archivos- pero era lógico que como local y en una instancia de esta naturaleza; comenzara a presionar y a jugar sobre territorio rojo.

Un equipo coloniense muy meritorio que jugó gran parte del partido con un hombre menos luego que fue expulsado Pagua; con un Rubén Suárez para nosotros de lo jugadores más regulares que ha tenido este combinado coloniense; con la vuelta de Tolosa que hoy le dio la firmeza en el fondo, la sobriedad qué se necesita para este tipo de partidos -donde muchas veces hay que aguantar- la de Facundo Rodríguez que cuando Canelones se abrió generó tres o cuatro posibilidades claras de gol que pudieron dar más luz, aumentar la diferencia en favor de Colonia. Ni que hablar el peso de Agustín Bombi un hombre que «no le hace asco a nada», que va y va; además sabe con la pelota y cuando le dan la posibilidad de definir, define.

Tremendamente destacable lo de Carlos María Ravel, que ha tenido dificultades en el armado del plantel y muchas veces de la oncena titular, ganó «los cruces» que tenía que ganar -no los eligió Colonia- y cómo lo señalamos en él titular; las manos de Pablo Tourn depositan, una vez más, en una final del Interior -no tal vez con un fútbol bonito- pero sí que se logra en base al tesón, la humildad y ese darlo todo por el objetivo final.

En Canelones el éste no nos convenció Tejera, un muy buen zaguero cómo Muniz, la velocidad y la impronta de Ferreira -el mejor- y después poco más, el empuje de Barbosa; algo de Posse bajando algún balón en un equipo que nunca terminó de concretar; en definitiva un equipo con ganas, metedor; pero no con un gran nivel para estas instancias.

Colonia con la historia; descansa, espera rival y ahora seguramente son; dos partidos bien distintos, una historia bien diferente la que se viene por delante. Seguramente con Paysandú.