SERÁ CORRECTO, TANTO COMO VOTAR EL DESAFUERO DE OTROS TANTOS – Esto es como el fútbol, con la diferencia de que aquí hay tantos intereses y a veces no «tan sanos»; que si sumás (votos); te llamo, «te palmeo el hombro campeonazo » y si no -en la mala, desechable- cuánto mas lejos mejor; porque si no, nos van a «mirar feo»; encasillar y por ahí hasta condenar.
¿CUÁNTOS DESAFUEROS?… no se han votado porque mis amigos -sectores- «cerraron filas» y a mi amigo no se lo toca. Puede que sea lo correcto y acertado lo del senador Daniel Bianchi; pero si de JUSTICIA hablamos habría unos cuántos que deberían haber seguido el mismo camino; rever archivos,y tal vez alguno aún debiera. AL PAN Y AL VINO, VINO.
HOY LA HISTORIA RECIENTE DICE QUE el Senado votará en abril el desafuero de Daniel Bianchi, que chocó ebrio en Punta del Este.
La Comisión de Constitución y Legislación aprobó el desafuero del senador independiente, a pedido del Juzgado de Paz de segundo turno de Maldonado; informó Subrayado.
Este martes la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de fueros solicitado por el Juzgado de Paz departamental de Maldonado de segundo turno.
El desafuero debe ser aprobado por dos tercios del Senado, pero según se informó a Subrayado se descuenta que estarán los votos necesarios.
Bianchi fue electo diputado por el Partido Colorado en 2014. En marzo de 2016 asumió en el senado por la muerte de Martha Montaner. Sin embargo, en mayo dejó a los colorados para sumarse al Partido de la Gente de Edgardo Novick, sin abandonar su banca. Tras el choque ocurrido en enero, fue expulsado del Partido de la Gente. Desde entonces, se mantiene en el Senado como legislador independiente.
El 2 de Abril será el «día señalado» para Bianchi que más allá de lo justo -o no-; quedó más solo que el uno – como dicen los pibes- en el espectro político; en contraposición a otras situaciones donde muchos/as «apañaron» a algún «nene de papá» que tal vez debió recorrer el mismo camino y no fue así.