La semana pasada la empresa informó el cierre y sin perspectiva de abrir, según declaraciones del secretario de Desarrollo Productivo del Pit-Cnt y miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines Federico Barrios.
Nueva Palmira, Colonia –TodoElCampo– Cerró la planta del Molino Nueva Palmira.
Son unos 50 trabajadores vinculados de forma directa o tercerizados.
En octubre de 2018 el Molino Nueva Palmira informó la paralización de sus actividades, en lo que fue una medida que muchos creyeron se extendería por dos meses, hasta diciembre, cuando se retomara el ingreso del trigo, sin embargo eso no sucedió y los trabajadores estuvieron en el seguro de paro que duró hasta febrero de 2019 y luego se les dio licencia.
La semana pasada la empresa informó el cierre y sin perspectiva de abrir, publicó el semanario El Eco de Nueva Palmira; citando declaraciones del secretario de Desarrollo Productivo del Pit-Cnt y miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) Federico Barrios.
“Se establecerá una bolsa de trabajo, previendo que si el molino llegara a reabrir los trabajadores cesados sean los primeros en ser reintegrados”, dijo el sindicalista que definió la situación como sorpresiva y preocupante.
Barrios se preguntó qué va a pasar con el edificio y las máquinas, algo sobre lo que nadie sabe porque la empresa ni siquiera habló con los trabajadores, todo fue mediante abogado y en pocas palabras.
Los trabajadores dijeron que no entienden el porqué del cierre: “No entendemos el cierre”, hablan de “baja rentabilidad, pero venía trabajando bien. Tal vez los dueños tengan otros emprendimientos y no les interesó seguir” con la fábrica de harina.
“El Molino de Carmelo pasó un mal periodo y ahora se volvió a reactivar”, comentaron al citado Portal de noticias coloniense.