Hay gente que se ha acostumbrado, tal vez su crianza, tal vez lo que han mamado en su niñez; tal vez esas cosas que son difíciles de despegar; los ha llevado a querer ocupar cargos «de prepo»; por mandatos externos o simplemente porque YO quiero estar ahí y si tengo un poco de manija o viento a favor, «el caldo de cultivo» es el ideal- y se largan sin medir consecuencias. Sin pensar si en lugar de sumar, dividen más, sin contar toda la verdad de la película, declarando para la tribuna -caer simpático a algunos colectivos no significa obrar bien- y aún más; como dirigentes de fútbol dejan bien en claro; «la hechura de la mayoría de los políticos» -enormes deficiencias, carencias; detalles mentirositos «tal la ropa de second hand», que UD compra por ahí- salvo raras excepciones, que las hay.
Las elecciones de la AUF demostraron una vez más el conflicto, el enfrentamiento de intereses personales que existen en nuestro fútbol -como hay dirigentes estilo tortilla, se dan vuelta en el aire- que ahora contará «con mas marionetas» -para ofrecerles un carguito a cambio de; un lugarcito a cambio de…- pero de CAMBIOS SUSTANCIALES seguro nada, luego de esta intervención golpista, que simplemente vino «a aplanar» directamente una empresa -o a algunos clubes que se enfrentaron al sistema, llámese Conmebol por ejemplo- que seguro tiene mil defectos, ha cometido cientos de errores -tal vez no le ha dado al fútbol en relación de lo que el fútbol le ha dado a ella- es un tema para debatir largamente sin ser juez de determinadas situaciones; porque yo le pregunto a Ud. que es crítico…en todos estos años por donde ha visto, mirado, gritado goles, se ha emocionado -es parte de su vida- por donde? …o Ud apaga la tele porque es Pacotillo quien le da la posibilidad de ver fútbol.
Todo hay que contar; no solo párrafos… ¿sabía ud. que en la época de Figueredo había una «cabeza importante» de la celeste que era miembro técnico de la gran FIFA -AHORA SE DESPEGÓ- no la conoce…y ahí todos cobran; porque plata sobra.
Porque hasta ahora, y me parece muy bien ser crítico y duro si se quiere…pero venga con soluciones; destrabe cláusulas, iguale contratos o supérelos …ponga la billetera sobre la mesa…compre …y el fútbol uruguayo es suyo. Aunque le digo; hay que ser valiente para comprar el fútbol uruguayo…tal vez por ahí aparece algún «Molina» y la cosa cambia. Ojalá …si no nos seguiremos desangrando entre nosotros, tratando de ver como se posiciona algún «EGO», mientras las soluciones estructurales del fútbol nuestro de cada día se sigue cayendo a pedazos. Otro capítulo lamentable de nuestro «fútbol de fantasía», de cotillón; para seguir armando una película con los mismos actores de siempre; los papeles principales siempre los ejecutan los mismos; clara señal de que el final de la «telenovela» o la trama seguirá siendo la misma con algunos actores más …de reparto.
Alex Hernandez