El Se jugó el «clásico más añejo» de la Helvética y fue para el rojo. El primero de los clásicos «de otoño» -primero de la temporada- en el marco de la Copa «Mercado Helvético» fue para Artesano. Sin dudas ambos equipos vienen saliendo de sus trabajos de pretemporada y estos juegos servirán como parte de la entrada en rodaje; de cara a lo que se viene.
Fue victoria local por 3 a 1 en el juego disputado en el Parque “Raúl Gugelmeier”. Por lo mencionado anteriormente -primer partido serio podríamos decir- el mismo no tuvo grandes destellos y por allá sobre la media hora de la primera mitad Alec Israel puso el 1 -0 para el equipo rojo.
Duró poco «el contento» ya que un minuto más tarde y en una linda acción individual Ayrton Boné puso el 1-1. Así terminaron los primeros 45´, iguales, como al principio; sin sacarse ventajas.
Ya en la segunda mitad y sin muchas variantes respecto al juego; llegaron los goles de Acarino, quién conectó tras recibir un envío al segundo caño; poniendo el 2-1; y el hombre que está «bajo la lupa» -en observación- Cristofer Ruiz la mandó a guardar -no es poco en este tipo de juegos aunque amistosos- y selló el 3 – 1 definitivo.
Artesano metió «la primera en casa»; en 7 días se volverán a ver las caras en el Estadio tricolor, en una buena iniciativa -que sumando equipos-; incluso podría dar lugar a un interesante torneo durante las temporadas veraniegas. Principio tienen las cosas.
Resultado Categoría Reservas: Artesano 1 – Nacional 1