Paysandú se quedó con la primera final del Interior como visita.
Fueron tan solo 10 minutos del equipo local, la selección de Colonia donde tuvo las dos chances más claras para llegar a la red. La primera, Bombi marró en la definición y en la segunda Giossa tapó de manera notable.
A a partir de ahí; Paysandú salió de la confusión del principio, fue llevando a su juego a la roja; consiguió la pelota y entró a controlar los tiempos del juego. Y fue otro partido.
El primer tiempo se fue con igualdad, y marcando ya un equilibrio en el juego; pero mostrando a un Colonia con un Bombi muy solo arriba, comenzando a abusar del pelotazo; y se perdió lo que se intentó en el principio, la triangulación entre Marcos Pérez, Ruben Suárez, Agustín Bombi y la visita que con carpeta y muy buenas individualidades -Cohelo, Mateauda de gran partido- comenzó a adueñarse del juego.
OTRO SEGUNDO TIEMPO
Arrancó mejor la visita y a los 12′ encontró abrir el partido con gol de Duarte, en una distracción defensiva coloniense; y virtud del anotador que la aprovecha. Y cambió todo.
Paysandú mostró por qué ha sido el mejor equipo hasta el momento -puso su carpeta sobre la mesa- y Colonia se encontró ante un equipo bien trabajado; lo fue a buscar, con muchas ganas, con empuje pero sin ideas claras.
Facundo Rodríguez intentó, muchas veces desde lo individual, a veces tratando de generar, pero no le alcanzó -sí, tuvo la más clara de la segunda parte a los 33′- ; y en lo colectivo más voluntad, que fútbol.
Sobre el final Andrada logra el segundo tanto visitante -tiro libre ejecutado impecablemente- y marca la diferencia final, y una realidad que refleja hasta hoy lo que han venido haciendo los dos equipos a lo largo del torneo.
Ganó bien Paysandú y define en su casa.
En el fútbol puede haber sorpresas, imprevistos e imponderables, pero siempre y con mucho respeto decimos; no hay misterios, si muchos misteriosos…y peor; mentirosos…y peor aún » mandaderos» que nunca se la juegan, con «el diario del viernes»…y esperan un resultado, para ahí sí, con el diario del lunes…elogiar…mimar…»darle un besito» al amigo de mis colores.
Para hacer «periodismo honesto», en el acierto o en el error, hay que ser objetivo sobre los hechos, los acontecimientos, y puedes ser nacido en Colonia, Paysandú, Artigas o Rocha…pero si has mirado algo de fútbol, a nadie cabe dudas que Paysandú le dio un buen sorbo a la Copa, y salvo eso «imprevisible» que hace al fútbol puede cambiar la historia. Cómo coloniense, ojalá así sea. Cómo periodista; que querés que te diga …la veo muy, pero muy difícil. Es muy liviano…muy inocuo…muy…»no decir nada» -después de visto todo un torneo-; la frase «la llave está abierta»; eso se lo puedo llevar al cuerpo técnico y plantel coloniense, que saben en su intimidad que éste es un partido de 180′ y seguro dejarán todo por revertir la historia.
En definitiva, los primeros 90′ fueron para Paysandú y como visita. No es poca cosa. En 7 días en «la heroica», la revancha.
Foto: Fútbol Florida