Colonia Noticias

Paysandú ratificó lo hecho en el torneo – es el mejor y con luz en el Interior

El Fútbol tiene imponderables, circunstancias imprevisibles -es un juego-, pero tiene lógica, lo veníamos diciendo hace ya dos meses -y sin desmerecer a ningún rival Payasandú y Ecilda, ya habían jugado la final del INTERIOR hace bastante tiempo anticipadamente- resistimos archivos, hace tiempo andamos en esto, algún vestuario tenemos y tratamos de ser objetivos; no subirnos al carro de la euforia.

Para el análisis hay que conservar la calma, la objetividad -que puede o no gustar a muchos- pero es así. Era muy difícil para Colonia -más allá de que los muchachos dejaron todo- era lógico, no nuevo, más en esta instancia. Con puntos altísimos, Tourn, Suarez -de lo mejor- Facundo, Pagua, Torres la experiencoa de Tolosa …pero no alcanzó.

Paysandú había demostrado ser el mejor equipo con Ecilda Paullier del torneo y ayer lo terminó ratificando en su casa. Corona la blanca sanducera y ratifica una superioridad ante cada uno de los rivales que enfrentó, ser un equipo diferente, armadito, con pocas fisuras y llevando adelante una filosofía de juego que de la mano de Cabillón -campeón como jugador ahora como técnico- saliendo a buscar lo juegos encontró el premio final.

Colonia, con muchas dificultades, como es «vox-populi» llegó hasta donde pudo -si se vio favorecido en los cruces, es «harina de otro costal»- se dieron y Colonia los afrontó con seriedad y los superó para llegar a esta final que lo puso ante un elenco sanducero, hace tiempo lo dijimos, por lejos el mejor del Interior, y que «por los avatares» que tiene esto tan apasionante que hace al fútbol podría haberlo cambiado, podría haberlo dado vuelta, pero en definitiva -salvo los imponderables- ganó el que corría con el caballo «del comisario» -el local- tenía todo para ganar, analizándolo en profundidad y objetivamente.

A los gallardos finalistas Salud!!!, no todos tienen la posibilidad de participar en una instancia de esta magnitud por eso a los gallardos defensores de la roja vaya el reconocimiento. A los campeones SALUD!