Nacional ganó 1 a 0 ante Zamora de Venezuela -en su casa- el Gran Parque Central, por la 4ª fecha del grupo E de la Conmebol Libertadores 2019.
Con este resultado, los tricolores quedaron segundos en su grupo con 9 puntos, a 3 de Cerro Porteño que venció a Atlético Mineiro por 4 a 1.
Pobre primera -solo 5´ donde generó 2 chances- parte del tricolor. Ráfagas de Rodrigo Amaral y poco más. Fue un equipo sin iniciativas, con poca celeridad, impreciso y generó poquito juego colectivo.
El elenco venezolano -no se puede hacer creer que es un equipazo- favorecido por el bajo rendimiento del local, se limitó a defenderse y a hacer correr la pelota y los minutos; y con eso le bastó para mostrarse diferente.
En la segunda parte y con un Nacional superado futbolísticamente; CUANDO NO; VIÑA UNA VEZ MAS -el mejor defensor que tiene el albo- aprovechó nuevamente para «pasar» y ser decisivo con un envío al área que encontró a Bergessio con todo «su olfato goleador» -en el lugar preciso- para empujarla a la red y marcar el único tanto del partido cuando iban 52´.
El equipo venezolano generó situaciones de peligro pero fue 100% inoperante, para definir también se necesita categoría y allí Zamora faltó a la cita. Mereció más, pero la regla dice que; «ganará aquel equipo que convierta más goles…»; Nacional hizo uno y alcanzó.