Imagen ilustrativa- Foto: Ángel Bentancor

Clásico cambiante: 2 – 2 emotivo; con pierna fuerte y algo de fútbol

NACIONAL – ARTESANO NO SE SUPERARON

Fue empate el clásico de la Liga Helvética entre Nacional y Artesano.

Arrancó mejor el equipo rojo sorprendiendo, presionando al tricolor en su campo, y encontró en el amanecer del partido – 5′ – el gol que abrió el marcador por parte de Alejo Gastán. Todo hacia suponer que esto le daría tranquilidad al rojo, pero no fue así. Nacional comenzó a equilibrar el juego sobre todo en la mitad del terreno con Mederos – Suárez.

Vimos en Artesano a un Rossi muy replegado en cancha; tal vez para soltar más a Israel pero, afectó su juego.

Lucas de Olivera comenzó a inquietar y en 5 minutos Nacional dio vuelta el resultado. Primero Germán Cabrera y luego Lucas de Olivera en excelente definición pusieron el 2 a 1 en favor del albo para marcharse ganancioso a pesar de estar jugando con un hombre menos por la expulsión de Luciano Guerra. (bien decretada).

SEGUNDO TIEMPO: EMPUJÓ ARTESANO Y LOGRA IGUALAR EN EL FINAL.

La figura de la fecha: Lucas de Olivera
Con un hombre más en el terreno era previsible que el equipo de Perera saliera a buscar el tanto del empate. Nacional trato de cobijarse en su cancha recuperar y salir rápido con el solitario Lucas de Olivera tratando de soltar a Rubén Suárez y Germán Cabrera por izquierda, pero sin inquietar en demasía al arquero Quintana. Artesano iba pero sin mucha claridad, abusando por momentos del pelotazo sin lograr quebrar en esos 20 – 25′ minutos de la segunda parte el cerrojo blanco donde Diego Rodríguez y Sebastián de Olivera sacaban todo.

Perera metió variantes, buscó jugadores de características veloces y técnicamente muy buenos, y sobre todo con la entrada del número 10 Rodrigo Pino. Encaró por afuera, metió la diagonal -pide pista-, ganó en velocidad llegando a la línea de fondo y poquito a poco fue desacomodando a la retaguardia rival. Y fue tanto «el cántaro al agua» que al final se rompió.

Un nuevo tiro de esquina y la cabeza ganadora del «Nacho» Acarino para poner el 2 – 2 definitivo. Nos encantó en Nacional Franco Rodríguez, un juvenil que seguramente desarrollará todo su potencial en su ubicación natural -para nosotros la mitad de la cancha- pero el técnico Méndez le encontró un lugarcito por el lateral y el pibe ha respondido de manera notable. En Artesano el juego de Matías Begle que se solidifica cada día más en el fondo, maduro, sobrio.

En la mitad de la cancha muchas ganas faltó un generador de ambos lados – demasiada impresión en la entrega del balón – y dos arqueros que cuando fueron llamados a intervenir demostraron ser de los mejores del departamento. Fue empate
Resultado justo por lo expuesto por uno y otro. Tal vez si el «Lucho» Guerra no se hubiera ido a las duchas tan temprano la historia pudo ser otra, o no. Arrancó el Apertura todos están iguales -los que jugaron- falta debutar el «trico-paceño» el equipo de Villa La Paz

Mirá también

Diego Proverbio – Escuela «Oasis»

Diego Proverbio de Escuela «Oasis» estuvo charlando con Runner Forever «20.20». Contento, feliz por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.