Seis policías a prisión por asociación para delinquir, privación de libertad y peculado.
La fiscal de Rosario Ana Roses presentó este miércoles de tarde los cargos contra seis de los 10 policías de Montevideo detenidos por un caso de extorsión.
Los delitos que manejó Roses en la audiencia de formalización fueron, además de extorsión, el de asociación para delinquir, abuso de funciones, violación de domicilio y privación de libertad; según lo señala el enviado de Subrayado a Rosario, Diego Píriz.
Los otros cuatro policías fueron liberados por falta de pruebas, aunque la investigación continúa sobre todos los efectivos, informó este martes de noche la fiscal a Subrayado.
Los policías fueron denunciados por un hombre que fue detenido en Rosario y llevado a Montevideo de forma irregular. Allí le exigieron dinero para dejarlo en libertad. La fiscal presentó audios de conversaciones entre los policías donde planifican la extorsión.
Según indicó la fiscal en la audiencia de formalización, el hombre llegó a sacar 85.000 pesos y más de 4.000 dólares del banco para pagar lo que le exigían los policías denunciados.
En total le pagó a los policías 265.000 pesos para que lo dejaran en libertad.
Luego le dieron 5.000 pesos al hombre para que pudiera volver a Rosario, donde se lleva adelante el caso por parte de Roses.