CASO LOLA ¿ESTÁ RESUELTO? – Todo rápido. Todo raro. Tal cual ha sido la investigación del «caso Lola Chomnalez», un cúmulo de idas y venidas con muchas incertidumbres y pocas certezas a lo largo de mucho, mucho tiempo; ya más de cuatro años largos.
La noticia resonó fuerte.
El fiscal de Rocha Jorge Vaz, pidió este lunes el procesamiento como coautor -seguro existe alguien más entonces- del homicidio de Lola Chomnalez de un hombre de 33 años oriundo de Rivera apodado “el Cachila”, que este lunes volvió a declarar en calidad de indagado después de que la familia de la adolescente asesinada en el balneario Valizas el 28 de diciembre de 2014 presentara nueva información y documentación sobre el caso; según informó Subrayado.
Este mismo lunes y todo sucede de forma muy acelerada; se pide el procesamiento.
“El Cachila” había sido detenido en abril de 2015 como sospechoso del crimen pero las pruebas de ADN realizadas entonces lo desvincularon del homicidio.
Este hombre había declarado que vio a Lola en la playa el día que desapareció. Dijo que como ella “se sentía” mal la dejó en el lugar y se fue.
El fiscal Vaz dijo en rueda de prensa que tiene pruebas como para imputar a «el Cachila» de un homicidio muy especialmente agravado. Entre otras cosas se apoyó en la pericia realiza este lunes por una semióloga convocada especialmente para analizar las respuestas y postura del imputado. Preguntamos, no sabemos… ¿alcanza?
El abogado de la familia de Lola, el doctor Jorge Barrera -presidente de Peñarol y recurrente en casos de este nivel y que encierran cierta complejidad- destacó el trabajo realizado durante cuatro años y medio y aseguró que «se empieza a echar luz sobre el caso y a dar paz a la familia».
El deseo de la sociedad toda, es que la familia de Lola conozca toda la verdad, que Lola descanse en Paz, pero también que aquellos que deban pagar las culpas, sean realmente los que deben pagar tan deleznable acción. Sólo eso, el deseo, de que pague quién debe, nadie más. Para que sea, y se haga Justicia.