ENVIDRIO: «otro cuello de botella», 71 de 76 siguieron a pesar del seguro de paro

Un informe del BPS fue enviado al juzgado de Crimen Organizado donde se investiga la gestión del exdiputado Placeres, directivo de la cooperativa.

Envidrio, la empresa autogestionada y financiada por el Fondo de Desarrollo, sigue en la mira por irregularidades: 71 de 76 obreros siguieron trabajando en la planta mientras estaban en seguro de paro. El perjuicio causado al estado se estima de 21 millones de pesos.

Según lo señalado a través de distintos medios de prensa la investigación está basada en base a un informe del Banco de Previsión Social que fue enviado al juzgado penal de Crimen Organizado de 1º turno; así se indicó también a través de Subrayado.

En su momento este tema fue denunciado públicamente por legisladores blancos, pero desde Envidrio señalaron que los obreros en seguro de paro realizaban «trabajo voluntario», por lo que no configuraba una irregularidad.

Esta sede investiga la gestión del exdiputado del MPP, Daniel Placeres, quien fue obrero de Cristalerías del Uruguay -el antecedente directo de Envidrio- y luego pasó a ocupar puestos de dirección en la cooperativa.

Placeres renuncio a su banca de diputado luego del anuncio del inicio de la causa judicial, como es de publico conocimiento.

Mirá también

Edil Gabbiani propuso no «más parches» y repavimentar, blancos votaron en contra

EDIL GABBIANI PROPUSO UN RELEVAMIENTO DEL ESTADO DE LAS CALLES Y QUE EN VEZ DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.