Colonia Noticias

Esparta lo perdía, estuvo complicado y lo dio vuelta con fútbol y autoridad

En un lindo juego disputado entre Nacional de Villa La Paz el local -en un coqueto escenario, con vestuarios remodelados- y Esparta; el partido tuvo sus dos «momentos».

Los primeros 25´ de la primera mitad, donde el «tricopaceño» pudo ponerlo en «la lona» al espartano, pero apareció la sensacional figura del juvenil arquero albinegro Camilo Irsanskas para ponerle un cerrojo a su arco con tres intervenciones clase A; que al final se reflejaron en el resultado positivo. Estuvo más entero el local en los primeros 45´ -con aire- y allí buscó con Silva – Matías Suarez hacer el nexo para conectar con Eduardo Muniz y Danilo Martinez siempre peligrosos en las cercanías del área. Esparta no encontraba las marcas en la mitad y Vila de buen trabajo el lacazino con Mansilla bancaban el fondo.

Sobre los 35´ una jugada involuntaria -un rechazo de un defensor visitante da en la espalda de un compañero-, el rebote deja de cara al gol a Eduardo Muniz y el artillero apuntó y no perdonó para poner el 1-0, y así se fueron al descanso, con la sensación de que la diferencia pudo ser algo más.

CUANDO LOS CAMBIOS CAMBIAN

Esparta movió la banca -acomodó piezas en el tablero- y sacudió el partido. Fueron 20´ minutos donde apretó el acelerador a fondo y revirtió el juego. El ingreso de Gastón Rodriguez – Gonzalo Rodriguez – Charly Bentancur – sobre todo los primeros, Bentancur se fue bien expulsado – le dieron; uno panorama de juego, claridad, orden, el otro, «Gonchi» velocidad, desequilibrio en el uno contra uno; en 13´ ya estaba 2-1 arriba Esparta, cambiando algo que había estado complicado.

La figura del partido: Camilo Irsanskas
No entendimos el cambio posicional de los laterales en el local; mientas Guillermo Hernandez se «revolvía» en solitario en el fondo y dos o tres pelotas aéreas que ganó la visita, quedaron en las manos de Franco Aranda, sino en esos 20´ pudo ampliarse el marcador.

El tercer gol espartano llega ante un error en la salida tricolor -una mala entrega- Facundo Fratelli endereza solito y solo ante Aranda y a la entrada del área mayor por derecha -con clase- saca un remate cruzado que entra pegado al caño derecho; bonita definición; 3 – 1 y segundo de su cosecha.

Golpe duro para el tricolor, que con ganas y mucho coraje va a buscar y sobre los 40´ en una buena pelota que pone por derecha Bonilla; ingresa ganando en velocidad Eduardo Muniz y define notable por abajo ante la salida de Irsanskas, para ponerle «pimienta» a los últimos 5´ minutos, que al final, se fueron entre escaramuzas, conversaciones que en definitiva no empañaron el nivel de un buen juego en líneas generales durante los 90´.

Ganó bien Esparta; porque aprovechó «su momento» y la mandó a guardar, Nacional tuvo «su momento» en la primera mitad y no fue contundente; lo cual le terminó costando caro. Buen partido, buen ritmo y algunas individualidades para mirar.

LOS GOLES: Gastón Rodriguez – Facundo Fratelli x 2 – (E) – Eduardo Muniz x 2 (N)

RESULTADO DE RESERVAS: Esparta 3 – 0 Nacional Villa L.P