Colonia Noticias

ESTAFA: Bendito «paisito»: «tirame unos mangos y arreglamos»

Operación Acertijo – Nueva Helvecia

El día 14 de los corrientes, hora 16:19 una ciudadana se comunica con el Jefe de Información Táctica de esta Unidad Ejecutora consultándole si el caso de su hijo, quien se encuentra interno en el Instituto de Rehabilitación, había pasado a la Jefatura de Montevideo, a quien se le responde que no que continuaba bajo la órbita de la Fiscalía de Rosario, manifestándole la ciudadana que una femenina de iniciales G.G.B.B., de 44 años se había puesto en contacto con un supuesto Comisario de la jefatura de Montevideo quien le solicitaba una suma de dinero para sacar a su hijo de la cárcel y luego le manifestó que por una suma menor se llegaría al arreglo, pareciéndole extraño siendo su interés que se investigue el hecho.

Habiéndose coordinado actuaciones a seguir con la denunciante, siendo así que el día 20 del presente mes, se toma conocimiento que el supuesto Comisario se encontrarían en la finca de la femenina, la denunciante y el supuesto funcionario, disponiéndose vigilancia en dicha finca, donde llega el masculino en un auto marca Chevrolet de color gris, con vidrios negros y a posterior la denunciante que luego de unos minutos se retira, saliendo a posterior G.G.B.B y el masculino siendo detenidos en el lugar e identificado el masculino tratándose de C.F.F., de 45 años, domiciliado en la ciudad de Montevideo.

Enterada Fiscal competente dispuso la detención de ambos y se continúen con las actuaciones. Posteriormente se procede al análisis de efectos incautados a los detenidos surgiendo una tercera persona presuntamente involucrada en la maniobra, el masculino R.P.H.V. de 54 años ingresa detenido.

Conducidos los imputados al Juzgado Letrado de Rosario en donde Magistrado actuante el Señor Juez Dr. BATTO, dispuso la FORMALIZACIÓN y CONDENA de C.F.F. por la presunta comisión de “UN DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON DOS DELITOS DE ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA” a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, cumplimiento efectivo por 10(diez) meses y catorce (14)meses de libertad vigilada, y para R.P.H.V. por la presunta comisión de “UN DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR” a la pena de ocho (8) meses de prisión, dos (2) de cumplimiento efectivo y seis (6) bajo el régimen de libertad vigilada.

Fuente: Jefatura de Policia de Colonia