El (SAQ) anunció un nuevo paro de actividades en el sector mutual, esta vez de tres días: el 7, 8 y 9 de mayo (martes, miércoles y jueves próximo ).
La medida no se aplicará en el Casmu ni en FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior), anuncia un comunicado del SAQ, al igual que en anterirores ocasiones.
El paro incluye “la atención en todas las policlínicas, salvo las de Oftalmología y Otorrinolaringología, en cuyos casos el paro abarcará solamente policlínicas de apoyo a emergencia”, señala el texto enviado a la prensa.
“Esta medida gremial, al igual que las anteriores, se adopta en el marco de nuestra lucha por la representatividad de nuestro sindicato, sistemáticamente desconocida por el Poder Ejecutivo, y ante el avasallamiento y desconocimiento de los derechos de nuestros representados que -con la incondicional complicidad de las actuales autoridades del SMU con la propuesta del Gobierno-, lleva a una importante disminución de la masa salarial correspondiente al colectivo medico anestésico – quirúrgico”, dice el comunicado.
“Las sociedades que integran este sindicato no están dispuestas a que se continúe intentando desconocer su representatividad gremial, ni aceptar rebajas salariales ilegítimas”, advierten.
Cabe destacar que el SAQ incluye en sus filas 13 sociedades científicas anestésico quirúrgicas, según indicó el sindicato.