Colonia Noticias

El ministro de Salud recorrió zonas afectadas por inundaciones

El ministro de Salud, Jorge Basso, comenzó la recorrida de zonas afectadas por inundaciones en 25 de Agosto, en Florida y en Durazno, el campamento con cientos de evacuados, quienes se encuentran en buenas condiciones; según informó radio Monte Carlo esta mañana.

Basso se reunió en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno con el intendente y varios ministros. Informó que a las 18 horas del viernes se registraron en el departamento más de 6.800 personas desplazadas. El crecimiento del río superó los registros alcanzados en inundaciones anteriores, por lo cual se incorporó población que no había tenido experiencias similares.

En materia sanitaria lo principal es minimizar riesgos: hacemos mucho énfasis en el acceso a agua segura, en el control de la alimentación y en la higiene de manos, señaló. “También ponemos el énfasis en medidas preventivas, como la vacuna antigripal”, apuntó Basso, citado por el portal de Presidencia.

“Las personas reconocen que se hacen los esfuerzos correspondientes. Están bien atendidas y vacunadas. En el correr de los días se sigue controlando; viene una etapa compleja, como lo es el retorno, en la que se debe tomar una serie de precauciones y seguir el protocolo que determina aspectos de infraestructura, electricidad y, en especial, limpieza, porque las enfermedades de transmisión hídrica se generan por la contaminación en paredes o mobiliarios de sus hogares”, expresó Basso.