Colonia Noticias

Nuevamente pasó en Bruselas

LA UNIÓN EUROPEA Y «EL VISTO BUENO» A NUESTRA REGIÓN.

«Es increíble que hayamos terminado este acuerdo. Estamos muy satisfechos y contentos», dijo el canciller Nin Novoa minutos después de haberle avisado al presidente Tabaré Vázquez que la misión que encabezaba había cumplido su objetivo, según indicó El Observador.

Por su parte el canciller argentino Jorge Faurie, desbordado de felicidad y pletórico hasta las lágrimas no había dudado en despertar a su presidente Mauricio Macri que está en Japón para darle cuenta de las últimas novedades.
Pasó que en BRUSELAS, tras arduas discusiones, idas y venidas, los negociantes habían logrado cumplir con el objetivo -progresivamente- que tuvo su puntapié inicial hace veinte años atrás en Rio de Janeiro

Desde Bélgica -no otro lugar- es allí; en BRUSELAS, llegó la noticia del Tratado de Libre Comercio con la UE y el subsecretario de Economía de nuestro país Pablo Ferreri; manifestó a El Observador que este acuerdo ratificaba la «política de inserción» llevada a cabo por el gobierno y le permitirá «abrir muchas puertas» a los sectores productivos. Además Ferreri expresó al mencionado medio que; «Nuestro país se vuelve más atractivo a la hora de radicar inversiones de calidad que generen puestos de trabajo bien remunerados; mientras Nin manifestaba que era un acuerdo «muy equilibrado y muy justo». La UE dió el paso.