Foto: Punto penal

Wilmar Valdéz, le inició una demanda al periodista Julio Ríos por 700.000 dólares

«VAMOS A VER COMO ES …» ASÍ LOS CANTABA MARÍA ELENA WALSH – Valdéz reclama por daños y perjuicios a raíz de los audios divulgados de sus conversaciones con el empresario Walter Alcántara.

También enjuicia en la órbita civil al propio Alcántara por 1.000.000 de dólares por ser el autor de los audios.

El jueves 13, Valdez y Ríos tuvieron su primera audiencia de conciliación en el Juzgado de 3º turno, informa El País.

Quiénes defienden al ex-presidente de la AUF entienden que el Ríos y el intermediario empresarial complotaron para dañar su imagen, un hecho que determinó su renuncia a sus cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol y en la Conmebol.

Como es sabido en las fechas que los audios salieron «a la luz», Valdéz se presentaba a la reelección.

Alcántara grabó horas de conversaciones telefónicas con el ex-jerarca de la AUF acerca de distintas licitaciones en curso en ese momento, como por ejemplo la instalación de cámaras de identificación facial en estadios, la iluminación del Franzini y Nasazzi, entre otros; cuestiones hoy de público conocimiento.

Valdéz y Alcántara se conocían desde mucho tiempo atrás, y éste representaba a varias empresas que tenían intereses en los proyectos a llevar adelante.

Pocas horas antes de las elecciones en la AUF, entregó parte de los audios al conocido periodista deportivo, y éste realizó consultas con Arturo Del Campo, uno de los postulantes a la presidencia del organismo rector del fútbol.

Ambos expusieron la situación a Valdez, quien después del shock inicial de conocer las grabaciones decidió renunciar por razones familiares y personales, aparentemente no; por las posibles irregularidades que hubiere cometido en el manejo de algunas situaciones.

Mirá también

Diego Proverbio – Escuela «Oasis»

Diego Proverbio de Escuela «Oasis» estuvo charlando con Runner Forever «20.20». Contento, feliz por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.