SUB 15: SE FUE LA PRIMERA, «PAREJITA»
En el Raúl Gugelmeier se jugó la primera final del Torneo Departamental Sub 15 denominado «Agustín Lima» entre Artesano de Nueva Helvecia y Juventud de Colonia.
En un muy buen partido que mostró chicos con un buen nivel futbolístico; buen ritmo por momentos, y situaciones de gol para ambos lados sobre todo en la segunda parte, se fue la primera final como arrancó; cero a cero.
En la primera parte 30 minutos equilibrados con un Mateo Fernández como eje generador del fútbol en el equipo coloniense, bien acompañado por Aquino y Villoldo, mientras que por el lado del local sobresalía su capitán en el fondo Gonzalo Rodríguez; en la mitad del terreno Lautaro Porley acompañado por Iván Méndez -el mejor-; mientras por izquierda Santiago Medina ganaba por esa banda.Media hora pareja, sin mucho riesgo sobre los arcos. En los últimos 15′ del primer capítulo Artesano insinuó algo más pero no estuvo fino en la última pelota.
LA SEGUNDA PARTE PUDO SER PARA LOS DOS
La segunda mitad fue de ida y vuelta por momentos, los dos buscaron , generaron. Al minuto 11′ en el.pie derecho de Ramiro Aquino Juventud tuvo la chance más clara desde el punto penal, el No.9 abre el pie derecho queriendo poner el balón sobre el caño izquierdo de Derik Malán -de buen partido- y este se va besando el mismo afuera. Artesano pasa «el susto» y crece. Crece Gonzalo Rodríguez, empuja con clase, Porley se muestra más activo y Méndez cuando conecta con el balón es el «hilo-conductor» y aparece Rodrigo Sánchez más movedizo, pero…, en la visita también apareció un notable Alejandro Estévez en el arco, un serio y solvente zaguero como Santiago González para aguantar los embates helvéticos.
Se paró bien en la mitad el coloniense y trato de salir rápido con Aquino y Villoldo que complicaron por momentos a la última zona local.
Vimos un lindo partido en una cancha difícil para mantener la vertical, no se sacaron ventajas, y la historia se define el próximo sábado 20 en Colonia.