Colonia Noticias

Sturla… ¿representante Cristiano u otro Poncio Pilatos?

Foto: Teledoce.com

OPINIÓN – DIOS TE AMA COMO ERES…PERO, NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS – En el corazón de Jesús hay lugar para todos, en cambio para aquellos que hacen política y se consideran grandes humanistas, tienen «corazones parcelados»; según la cancha en que juegan y como esté la tribuna; abren sus corazones y hacen un lugarcito. Por eso la pregunta.

Tu puedes Amar, sin excluir, ni discriminar a unos pocos o a otros muchos, según en el lugar que te pares. Por eso JESÚS es el camino perfecto, es quien te acepta sin condiciones; es bueno, misericordioso, pero…también es JUSTO. Para y con todos. Dios es Espíritu, no sentimientos. ¿Sabes? todo lo que tú ves en lo material, primero se mueve en el plano Espirirtual. Y en lo Espiritual se mueve de todo, debes saberlo y lo que tú ves -es lo que algunos quieren que tu veas- un reflejo de lo que no es.

Ahora tu puedes decidir, Ser espiritual o Sentimental -tribunero, simpaticón, quedar bien con Dios y con el diablo….fuiste- esos que están bien con todo el mundo -cuidado!- …por eso la pregunta, la consulta ante las declaraciones del arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Sturla expresó que «cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno», a través de un comunicado.

Según Sturla, «se ha creado una confusión alrededor de la postura de la Iglesia en torno a la Ley Integral para Personas Trans y al referéndum promovido para su derogación».

El prelado subrayó que «es una realidad que las personas trans han sido históricamente de los grupos más discriminados por su condición, lo que genera un gran dolor».

Asimismo, entiende que «la ley ampara a un pequeño grupo de personas que han sido discriminadas. Ellas merecen por esta situación ser tenidas especialmente en cuenta». Y hasta ahí vamos bien. Pero sabe Ud. cuánta gente debe ser considerada con igualdad ante la Ley -pues somos todos iguales- que han sido discriminadas, marginadas, maltratadas, maldecidas, dañadas psicologicamente, por ser «hijo de madre soltera» e ir a la escuela con un solo apellido y ser dejados de lado; «bulling» que le dicen ahora, para darle el lugar «al nene de» … y sabe cuanto hace que existe «la señalización». ¿Sabe cuántos chicos, jóvenes, fueron dañados en su moral en su autoestima, rechazados, apartados por el SISTEMA? por sólo ser hijos de …Y este un simple ejemplo, entonces… ¿a cuántos uruguayos habría que indemnizar, cuántas demandas habría que atender?. Pero en el mundo de la HIPOCRESÍA hay gente que quiere ser mas buena que Dios -y juega para la hinchada de su equipo, no para la selección de todos- y aquí no se trata de ser tan buenos, sino de SER JUSTOS.

También Sturla en el cuarto punto del comunicado emitido en las últimas horas cuestiona si «¿es oportuno entonces adherirse al pre referéndum del 4 de agosto?» y sugiere que «cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno. Muchas veces aparecen juntos el trigo y la cizaña, como en la parábola evangélica. Por mi parte, entiendo que hay que buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley que significan una toma de postura ideológica del Estado, y al mismo tiempo, atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans. Y esto suena lindo pero, es solamente este colectivo -no importa si son 5 o 10 o 25, o más- el que necesita reparación…contención, resarcimiento de cualquier índole ante determinadas circunstancias vividas. O de un lado o del otro,… la historia debe escribirse completa, sin exclusiones, con respeto, con autoridad, con argumentos valederos, fundamentos claros -LO JUSTO ES JUSTO PARA TODOS- aunque Poncio Pilatos quiera seguir diciendo presente en nuestro SISTEMA. Por eso, simplemente la interrogante del comienzo. Simplemente, por eso… la pregunta.

Alex Hernández