La remodelación de la Plaza de la Paz, en la zona suburbana de Juan Lacaze, está a punto de completarse y autoridades de la Intendencia y del Municipio evalúan que podría reinaugurarse el mes próximo. La última etapa incluye la mejora de la iluminación con lámparas led y una poda especial.
La obra abarcó la construcción de 250 metros de vereda perimetral, tres rampas para mejorar su accesibilidad, 780 m2 de pavimento interior, y la reconstrucción de la explanada central. Además, ya se instalaron diez bancos nuevos y se recupera la instalación eléctrica, dotándola de mayor potencia para la amplificación sonora de espectáculos al aire libre.
Atravesada por las calles 1 y Juana de Ibarbourou en Villa Pancha, y próxima de la Escuela N° 100 y del club La Granja, la Plaza de la Paz fue inaugurada en 1982. La junta local de la época sugirió ese nombre porque la paz «es una virtud de nuestro pueblo que rechaza toda forma de violencia», y su valor «debe ser proclamado y exaltado permanentemente».
Una de las últimas intervenciones en el lugar data de 2014 cuando un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes instaló bebederos para pájaros. En lo previo la plaza había sido recuperada por beneficiarios del programa «Uruguay Trabaja» del MIDES y vecinos del lugar.