Colonia Noticias

Valdense y Nacional no repitieron: igualaron 1 a 1

Ni por asomo el espectáculo que brindaron hace una semana emocional – técnica y futbolísticamente estos dos equipos, por la final del Apertura. Fue una final y fue partidazo, cuando a veces parece que las finales tienen que ser «luchadas – friccionadas».

Esta vez fue por el Torneo Clausura de la Liga Helvética de fútbol que volvieron a verse las caras Nacional y Atlético Valdense, fue empate 1-1.

Tras unos primeros 45 minutos bastante «chatos», Atlético Valdense se fue en ventaja al descanso por 1 – 0.

El gol fue convertido por Carlos «El Pichonero» Álvarez, quién aprovechó un grosero error en la salida desde el fondo del equipo tricolor, definiendo con clase y poniendo la diferencia mínima.

No aparecieron en la primera mitad los que más saben con el balón; Samuel Reyes en el albiceleste, Alex Perdomo en el albo y todo quedó librado a la lucha de la mitad del terreno -Acosta / Wilson- donde todo fue bastante enredado, donde los que más querían y trataban de generarse sus propios espacios eran Marcos Reyes en el Atlético y Lucas de Olivera en el local.

UN SEGUNDO TIEMPO DIFERENTE

La figura del partido: Lucas de Olivera
Valdense con la ventaja a su favor se replegó demasiado -tal vez inconscientemente-, esto lo aprovechó el tricolor que sin mucha claridad y con algunas variantes, ingresaron Mederos y Daghero en la segunda parte; más tarde Boné, se paró en terreno de la visita y fue sobre el arco de Buffa qué fue figura «capeando el temporal» -tuvo tres tapadas formidables, una en la primera parte, dos en el complemento- en algunos momentos de juego donde la zona defensiva fue superada y no hacía pie.

No entendimos la salida de Valentín Telechea -tal vez se fue sentido o agotado- había controlado bien su sector ganándole el duelo a Perdomo siendo rueda de auxilio para Barreto cuando atacaban por ese carril.

Nacional lo fue a buscar; fue más en la segunda parte que su rival, la movilidad de Lucas de Olivera mantuvo confusa la última zona visitante -donde el único que salvó con nota fue Adriano Pereira- durante toda la noche con un Martin Bertinat siempre al acecho, y pisando los 40 minutos llegó el empate.

Tanto va el cántaro al agua…»que al final se rompe».

Un tiro libre de Mederos fuerte, difícil para el arquero, rebote y Martín «Pescador» Bertinat con la caña al hombro; aparece una vez más para dejarle la marca a su ex equipo y poner el 1 a 1 definitivo.

Justo resultado. Valdense estuvo lejos de su nivel; encontró el gol en un error del rival! y Nacional que también sin dar todo lo que puede y sabe, no merecía -por actitud- irse perdedor del juego.

Con este resultado, Esparta agradecido, tuvo fecha libre, y aún así se mantuvo como líder del Clausura.