NACIONAL «VAPULEÓ» A PEÑAROL PERO NO ALCANZÓ
Liverpool venció con claridad a Plaza Colonia y se quedó con el primer lugar de la Serie B, y obteniendo el pasaje merecido a la final. River, «el de Fosatti» también ganó y aseguró estar en el último partido del «torneo relleno» de nuestro país. Histórico juego sin dudas el que habrán de disputar a nivel de nuestro fútbol profesional -ya que llegan a esta instancia dos equipos en desarrollo- y que les otorgará la posibilidad de meterse directamente en una competencia internacional.
EN UN CLÁSICO DEVALUADO, NACIONAL «COTIZÓ AL ALZA»
El tricolor fue superior de principio a fin, ante un Peñarol, que tal cual dice el dicho, «da pena y preocupa», y marcó en las cifras la diferencia expuesta en cancha por ambos; con dos goles de Gonzalo Castro y el tercero- bien merecido – «rebotado» de F. Carvallo, para sellar un 3-0, que si el nivel de Nacional fuera el de «otrora» pudo haber sido catastrófico para el carbonero. El elenco se quedó con el clásico pero no le alcanzó para meterse en la definición.
CERRO LARGO LOS MIRA DESDE LA CIMA
Cerro Largo derrotó 1-0 a Fénix.
Aguantará, no, quien sabe…pero Cerro Largo hoy es el líder de la Tabla Anual. Meritorio , a destacar y como se dioce por ahí, «que le quiten lo bailao». No nos hace cambiar el concepto futbolístico de cualquier manera -sin menoscabar la tarea de nadie- que esta es la foto del fútbol nuestro de cada día. Una foto, «borroneada, sin calidad, con poco brillo», cada vez menos.
OTROS PARTIDOS:
Wanderers venció 1-0 a Cerro en el Parque Viera.
Rampla Juniors con el debut de Eduardo Espinel como técnico se impuso por 4-2 frente a Racing en el Parque Roberto, con tres goles de Mathías Saavedra.
A su vez se registraron dos empates: Defensor Sporting 2-2 Boston River en el Estadio Franzini , mientras que Progreso y Juventud igualaron, 0-0, en el Parque Paladino.