El albinegro iba por el Clausura y liquidar la Anual. Pero el albiceleste lo frenó y mantiene la incertidumbre hasta la última fecha. El clásico de «la ciudad jardín» comenzó movido, a los 6′ Carlos «El pichonero» Álvarez abrió la cuenta para el Atlético, lo empató a los 13′ Adolfo Vila, el zaguero espartano con golpe de cabeza, y pintaba para muchos goles. Pero así se fue el primer tiempo, iguales y con Esparta con un hombre menos, se fue expulsado Vila.
SEGUNDA PARTE CON MUCHO EN JUEGO
Esparta con este resultado y uno menos -hacia negocio- abrochaba el Clausura; Valdense sabía que si quería seguir con vida para ir «de una» por la temporada -ya ganó el Apertura- debía buscar la victoria.
A los 20′ ven la roja Maldonado y Brassetti. Y a los 24′ aparece una leyenda viva del albiceleste Ricardo Barreto para poner el 2-1, y darle aire al equipo de Darling Gayol que hoy retornaba como técnico.Esparta a pesar de estar en desventaja numérica en hombres y resultado no bajaba los brazos e iba por el gol que le diera el Clausura. Y pudo ser. En tiempo adicional penal en favor del albinegro, remata Jonatan Nini y el Joaco Buffa -con cosas de aquel viejo Rolo- ahoga el grito de gol; y así en un final infartante el triunfo fue para el Atlético, que aún relojea la segunda parte del año, aunque no depende de sí, ya que sumando un punto más Esparta será campeón Clausura.