Colonia Noticias

INTERROGANTE: ¿Es Andrés Sobrero un lobo disfrazado de corderito?

Simplemente una interrogante; que se hacen muchos, que tienen tal vez derecho o no; a hacérsela en su libre pensar.

En mis pagos mi abuelo siempre me contaba o lo escuchaba decir en conversaciones «camperas» a campo abierto: …»mirá hermano que un pelo de ese bichito tiene más poder que una yunta ‘e bueyes». Y yo no entendía nada…y ahora entiendo.

Tiene tanta fuerza como pa tirarte de un saque lo que fuiste edificando durante toda una vida.

Sin dudas en este caso -audios, renuncia, repudio irrefutable a las acciones de Moreira- entre otros temas; hay muchas más cosas en juego. Se acuerda de la canción de la Bomba Tucumana; «Con su pollera Amarilla»…?, en este caso no se el color pero que la mano viene de polleras seguro.

También que la única que busca «el pesito» con sus actuaciones no es sólo la MAJO del Lolo también es una realidad. (Hay otras buenas artistas) «Está enredada la yegua decía mi abuelo» -sabio el viejo Zoilo- quien también decía que «a río revuelto….».

Según se pudo saber en todo «el entuerto Colonia» Andrés Sobrero -un ex director de la Intendencia- manifestó… «no sé de donde partieron los audios, que se expida la justicia». Cómo es de público conocimiento -Sobrero- fue dejado «de lado» en una importante decisión política tomada por Moreira no hace mucho tiempo y; oh casualidad ahora aparecen los audios -injustificables bajo ningún concepto- con la voz -supuestamente, deberá comprobarlo la justicia- en el diálogo, de quién hoy es la actual pareja del ex director.
Por eso más allá de todo lo rechazable, repudiable, bochornoso, cómo UD. le quiera rotular…cómo ciudadano libre de pensamiento y de expresión; también como UD. tengo el derecho a hacerme la interrogante del título. El tiempo y la justicia dirán.

Lo que si tengo la certeza y la plenitud en mi estrecho, amplio o limitado raciocinio; que en el Uruguay aunque los poderosos se encargan de invisibilizarlo; «el ojo por ojo …el diente por diente» sigue tan vigente como en la época de las cavernas.

ALEX HERNANDEZ