El Municipio de Juan Lacaze inauguró Días pasados en Paraje Minuano el primero de cinco espacios recreativos que abrirá en las próximas semanas.
El parque se ubica frente al Centro Arte – Sano, y la apertura coincidió con su fiesta anual conmemorativa del décimo aniversario.
La ceremonia contó con la participación del alcalde Darío Brugman, el concejal Arturo Bentancor, la referente del Centro Arte – Sano, Estela Debia, autoridades de la Fundación Minuano Puede, y vecinos del lugar. En la secuencia hubo música y bailes típicos, degustación de productos de la zona y venta de paella a beneficio de la Granja Sabalera.
El Municipio de Juan Lacaze trabaja en coordinación con comisiones de vecinos e instituciones para completar el acondicionamiento de otros cuatro espacios públicos destinados a la recreación de niños y adultos. Tres en la zona urbana: Plaza de los Marineros (San José y Colonia), Plaza Libertad (Horacio Vachelli y Don Bosco), y Plaza «Ruben Fuentes» (República Argentina y República de Chile) en el barrio San José Obrero, y otro en Colonia Cosmopolita frente a la sede de la Unión Cristiana de Jóvenes.
Todos los espacios públicos son financiados con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, y contarán con camineros imitación madera y piedra, bancos para visitantes, juegos para niños, y estaciones de ejercicios saludables para adultos. Los juegos infantiles provienen de Chile y de China, mientras que los aparatos de gimnasia son de fabricación nacional.