Según el informe de la encuestadora Factum presentado este martes en Televisión Nacional; datos de la última encuesta de estimación de voto de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrentarán Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, y Daniel Martínez, del Frente Amplio, el nacionalista pasaría la barrera del 50%, llegaría al 51% y superaría por 8% a Martínez, que alcanzaría el 43%. Habría un 6% de votos blancos y anulados.
El director de Factum Eduardo Botinelli señaló que la votación de la fórmula nacionalista oscilará entre el 50% y el 52%, mientras que la de la frenteamplista estará entre el 42% y el 44%. Todos estos datos tienen un margen de error de +/- 3%.
Según la encuestadora, hay un 2% de los votantes que en octubre eligieron al Frente Amplio que se inclinarán por Luis Lacalle Pou. El restante 98% optará por Martínez.
Dentro de los votantes del Partido Nacional, el 99% elegirá nuevamente a Lacalle Pou y el 1% a Martínez.
El 83% que eligió por el Partido Colorado irán con el Partido Nacional en la segunda vuelta, el 9% con el Frente Amplio y el 8% votará anulado o en blanco.
La distribución de los votantes de Cabildo Abierto es similar: el 84% votará por Lacalle Pou, el 7% por Martínez y el 9% en blanco o indeciso.
DATOS FACTUM