Colonia Noticias

Una vecina complicada, …futuro incierto

El cambio de aires -o vuelta a aires anteriores- en la política argentina puede dar un vuelco en el futuro judicial de la exmandataria Cristina Fernández , hoy vicepresidenta electa, quien está implicada en ocho causas de «supuesta corrupción» que ella atribuye a una persecución política.

¿Que papel jugará don Alberto? El electo presidente Fernandez manifestó a medios argentinos que; «Es evidente que el juez interviniente (Bonadio) está decidido a implicar en la causa a la expresidenta», declaró hace un año el ahora presidente, abogado y profesor de derecho penal en la Universidad de Buenos Aires.

Fernández se refería a la causa «cuadernos de la corrupción», la principal, por supuestos sobornos en la obra pública por más de 160 millones de dólares, -no parece mucha plata- elevada a juicio oral hace un mes.

Un poco más acá en el tiempo el hoy presidente declaró que; «la justicia no está funcionando bien. Por lo tanto tenemos que revisar entre todos una alternativa. Esto no quiere decir avasallar su independencia, pero les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente», aseguró.

Complicada la situación, pero de seguro se llegará a una solución.